Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Traspaso a cuatro bandas en la NBA

Clint Capela en uno de sus últimos partidos con Houston // Foto via NBA.com
Clint Capela en uno de sus últimos partidos con Houston // Foto via NBA.com

El traspaso entre Houston Rockets, Atlanta Hawks, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves es el mayor movimiento en la liga desde el año 2000, cuando Ewing se fue a los Seattle Supersonics.

Desde hace ya varias semanas se venía rumoreando que los Rockets podrían buscar una salida para su pívot Clint Capela. Conforme se fue acercando el 6 de febrero, fecha límite para los traspasos en la NBA, estos rumores se intensificaron y fueron añadiendo equipos involucrados.

Finalmente el traspaso acabó incluyendo a nada más y nada menos que cuatro equipos, doce jugadores y tres rondas de draft, con lo que cada equipó resultó así:

Houston Rockets

Como pieza más importante recibieron a Robert Covington, jugador al que llevaban intentando conseguir durante ya bastante tiempo, un alero con muy buena defensa y tiro exterior, algo que encaja con lo que quiere D’Antoni. También se incluyó en el traspaso Jordan Bell, un jugador interior que rinde bastante bien como jugador de rol y que tiene más valor del que puede parecer debido a la necesidad de Houston en el puesto de pívot. Por último, los Rockets recibieron una elección de segunda ronda de los Golden State Warriors para el draft de 2024. Además todavía tienen doce millones de espacio salarial.

En cuanto a las salidas pierden a Capela, su referencia en el poste; Nenê Hilario, que les hace quedarse con una escasez de pívots muy grande; Gerald Green, que continúa lesionado y aún no ha disputado ningún partido, y una elección de primera ronda del próximo draft.

Atlanta Hawks

En Atlanta buscaban un nuevo interior y han recibido dos. La estrella del trade, Clint Capela, que llega para formar pareja interior con John Collins y frenar la sangría defensiva del equipo, y Nenê Hilario.

A cambio han tenido que entregar a Evan Turner, que no está cuajando su mejor temporada y tiene un contrato bastante problemático, un pick de primera ronda procendente de Brooklyn Nets para el año 2020 y la ya mencionada elección de segunda ronda procedente de Warriors del año 2024.

Denver Nuggets

Los Nuggets han recibido a Shabazz Napier, Keita Bates-Diop, Gerald Green, Noah Vonleh y la elección de primera ronda de Houston del 2020. Todo ello a cambio de Malik Beasley, Juancho Hernangómez y Jarred Vanderbilt. Poca gente le encuentra demasiado sentido a este traspaso, se rumoreaba la salida de Juancho y Beasley desde este verano y ha terminado por llegar, seguramente debido a que terminan contrato a final de temporada y de esta forma poder sacar algo a cambio por ellos.

Hasta que llegue el cierre de mercado todavía se pueden esperar movimientos por parte de la franquicia de Colorado, incluso incluyendo ese pick que acaba de aterrizar en Denver.

Minnesota Timberwolves

Reciben a Malik Beasley, Juancho Hernangómez, Evan Turner y Jarred Vanderbilt, además de la elección procedente de Brooklyn. Beasley y Juancho podrían salir en verano si deciden no renovarlos y Evan Turner estaría cerca de ser cortado y terminar en Boston o Miami según las últimas informaciones de los medios estadounidenses.

Las salidas fueron muy numerosas en los Wolves: Robert Covington, Jordan Bell, Keita Bates-Diop, Noah Vonleh y Shabazz Napier.

A priori son el gran perdedor de este traspaso, se deshacen de un jugador valioso como Covington y no han recibido ninguna pieza de gran importancia. Aún así en Minnesota todavía se rumorean más movimientos, así que no hay nada cerrado.

Próximos movimientos

Aunque la hipótesis de un quinto equipo involucrado en este traspaso parece perder fuerza, lo cierto es que todavía podría haber cambios en las plantillas; agentes libres firmados, jugadores cortados o traspasos de última hora. El futuro de D’Angelo Russell sigue siendo un misterio y varios equipos están al acecho, entre ellos los Knicks y los Timberwolves.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: