Baloncesto Deportes Eurobasket Liga Endesa NBA

Ricky Rubio: «No tenemos las mismas armas que antes»

Ricky Rubio confirma que el equipo debe adaptarse a los nuevos roles establecidos en la nueva convocatoria de Scariolo. Además, señala que su retirada no será tardía.

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo FIBA está a punto de finalizar. El combinado nacional ha dejado buenas sensaciones en los partidos de preparación y Ricky Rubio es uno de los veteranos destinados a liderar la andanza de la selección por el torneo.

Se trata de su tercer Mundial como internacional y es claramente consciente de que el bloque no es el mismo. Ha confesado que Marc Gasol, actual campeón de la NBA, marcará los tiempos en las tareas tácticas que ejerza el conjunto de Scariolo.

http://www.feb.es/

«Bueno. Hay roles que han cambiado y no tenemos las mismas armas que antes. Tenemos que adaptarnos a eso. Es verdad que Marc es un poco el pilar del movimiento y todos vamos a jugar a través de él», ha expresado.

Con respecto a sus rivales, considera que la última derrota de Estados Unidos no ha alimentado en mayor medida las posibilidades de el equipo español. Opina que la falta de experiencia FIBA es compensada con el talento y las ganas de triunfar que ostenta el conjunto norteamericano.

«Lo único que achacaría a esa selección es que no tiene experiencia FIBA, pero tiene gran talento. Físicamente son la mejor selección y tienen jóvenes con mucha ambición. Pero sí que es verdad que la experiencia FIBA es un grado y los que hemos jugado aquí y allí sabemos que las cosas cambian mucho. Esa es la inseguridad que pueden tener, pero tienen el talento que tienen».

Tampoco ha dudado en hablar sobre su futuro. Considera que su precocidad a la hora de debutar en el deporte profesional puede determinar que el fin de su carrera no se encuentra tan lejos. Por lo tanto, considera que en su vida tienen cabida otros aspectos además del baloncesto.

«Nunca se sabe. Pueden pasar mil cosas. Pero en mente tengo no retirarme muy tarde. Al empezar muy temprano quiero disfrutar de la vida y tengo prioridades. Nunca se sabe. En la mañana en la que me levante y me cueste más de lo normal seguir con el baloncesto, miraré cuál va a ser mi nueva vida», ha finalizado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: