Inicio Deportes Baloncesto Real Madrid arrolla en la semifinal al Valencia Basket

Real Madrid arrolla en la semifinal al Valencia Basket

0

Con una gran defensa, un gran control de los rebotes y un gran ataque, el Real Madrid certifica su pase a la final ante el Valencia Basket

Con el balón en aire entre Tavares y Dubljevic comenzaba el encuentro. Gabi Deck estrenaba el marcador para los blancos, que acompañado por la anotación de Tavares y Camapazzo, conseguían un parcial inicial de 9-0. Aaron Doornekamp estrenaba a su equipo con tres tiros libres. Desde el triple acertaba el Real Madrid de la mano de Causer y Campazzo. Mientras que los de Laso conseguían anotar casi en cada ataque, para los de Ponsarnau esto era imposible debido a la gran defensa blanca. Con estos factores, el primer tiempo acabo con una diferencia de siete puntos en el marcador (18-11).

En el segundo cuarto Jeffery Taylor salió a pista con cinco puntos consecutivos. Anthony Randolph también otros cinco puntos consecutivos, consiguiendo un parcial de 10-2 (28-13). Con esta diferencia, el Madrid quiso convertir el partido en un concurso de triples sin acierto. Ocho triples salieron de las manos de Rudy, de las de Llull y de las Taylor y todos sin acierto. Con el rebote ofensivo completamente controlado, sintieron la libertad de poder hacer esto. Los escasos rebotes defensivos que atrapó Valencia, solo les sirvieron para conseguir cinco puntos de Dubljevic (20-28). Con este acercamiento, Pablo Laso frenó el encuentro. Tras el tiempo muerto consiguió un parcial de 6-0 y dejar así una diferencia de 14 puntos para ir al descanso (34-20).

Campazzo desde el triple ante la defensa de Aaron Doornekamp / Fuente: ACB

Al comienzo del tercer cuarto, Valencia por fin encontró su juego en ataque y convirtió el partido en un constante intercambio de golpes. De estos minutos de juego salió ganando el Madrid quien llegó a ampliar la ventaja hasta los 23 puntos al final del cuarto (67-44). Para los blancos, la anotación de Tavares y Campazzo fue determinante. Mientras que para los de Ponsarnau fueron  importantes Guillem Vives, desde el triple, y Quino Colom.

Ya en el último tiempo, el Madrid salió a la perfección desde el 6’75m, con tres aciertos, ampliando la ventaja hasta los 30 puntos (78-48). Quino Colom y Mike Tobey fueron imprescindibles en ataque para poder maquillar la diferencia en el marcador. Colom con anotación y asistencias y Mike Tobey anotando desde el triple al igual que bajo los tableros. Con todo esto, finalmente el partido se lo acabaron llevando los madridistas por una diferencia de 23 puntos (91-68). Y junto con la victoria, se llevaron también el pase a final. Conocerán su rival al finalizar la otra semifinal entre Unicaja de Málaga y Morabanc Andorra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.