Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Real Madrid 93 – 77 Estudiantes: los blancos barren a un gris estudiantes

El Real Madrid barre al Estudiantes en un derbi madrileño que duró hasta el tercer cuarto, donde los de Zamora tan solo anotaron diez puntos

Los derbis siempre son especialesPiques y rivalidades calientan las gradas en partidos altamente competitivos con las emociones a flor de piel. Por desgracia, la situación actual no permite que haya público, por lo que toca ver este clásico madrileño desde la televisión. Algo que puede que sea lo usual esta temporada. 

Lo que prometía ser uno de los derbis más igualados en los últimos años se convirtió en un monólogo del Real Madrid. Ambos equipos llegaban en un momento muy bueno, pero un tercer cuarto para el olvido del Estudiantes, donde solo metió diez puntos, acabó por condenar a los de Zamora, que se pusieron 20 abajo y no pudieron ni supieron reaccionar.  

Empezó el partido con el Estudiantes muy concentrado en defensa. Sus líneas de pase y su juego físico hacían que el Real Madrid no encontrase buenas situaciones de ataque. Cvetkovic, novedad en el cinco titular, ponía los primeros puntos del encuentro con un robo y una asistencia suya a Djurisic (otra de las novedades). Laso paraba el partido y amedrentaba a los suyos, pero tan solo Campazzo respondería por su entrenador. Un 2+1 del base argentino abría la lata para los blancos. 

Avramovic tirando un triple defendido por Taylor / Vía: @MovistarEstu

Aun así, el partido seguiría dominado por los visitantes, que con una defensa inexpugnable ponían la máxima, 15. Los dos contra uno a Tavares en el poste provocaban pérdidas del Madrid o malos tiros. La alta intensidad del Estudiantes era difícil de mantener, y los merengues, sabedores de ello, empezaron a jugar también físico. El resultado de ello fue un parcial de 9 a 0 endosado a los estudiantiles. Tan solo Roberson y Avramovic rompían la sequía y finalizaban el primer cuarto 18 a 23, cinco arriba para los del Ramiro.  

Comenzaba el segundo cuarto con una dinámica parecida. El Madrid, muy fallón, tan solo se mantenía en el partido por triples esporádicos. El Estudiantes empezó de nuevo enchufado, pero la salida de Garuba a pista apagó a los visitantes. Gentile comenzó a fallar tiros que llevan su marca personal y el Madrid apretó el acelerador. 

Dominio blanco y sequía estudiantil

La zona impuesta por Javier Zamora de poco sirvió, que no hizo más que darle alas al Madrid. Parcial de 16 a 2 y una lluvia de triples en el aro estudiantil. Ni siquiera el tiempo muerto del entrenador y los cambios de corte defensivos ayudaron al equipo a frenar la sangría. Los de Laso mandaban al descanso por 44 a 34 tras unos muy buenos últimos cinco minutos.  

Si en los anteriores 10 minutos fue el Real Madrid el que llevó la voz cantante, este tercer cuarto fue un monólogo blanco. Los hombres de Laso dominaron en todas las facetas del juego. Empezó Carroll con seis triples seguidos, pero solo fue una carta de presentación de lo que se le vendría encima al Estudiantes. Los hombres de Javier Zamora no sabían cómo reaccionar y no llegaría su primera canasta hasta pasados los seis minutos.  En este cuarto llegarían los primeros puntos de la temporada para Felipe Reyes, que además sumaba su punto 6000 con la camiseta del Real Madrid, todo un hito de la historia.

Usman Garuba anotando / Vía: @RMBaloncesto

El equipo del Ramiro estaba sin ideas, y aunque el Madrid no estaba jugando su mejor baloncesto ofensivo, en defensa eran un muro. El ataque blanco sumaba lentamente desde el poste y la línea de personal, mientras que el Estudiantes no encontraba ninguna manera de anotar. Tan solo diez puntos en un cuarto para olvidar. Ninguna respuesta por parte de Zamora, ni tampoco de sus jugadores, que no podían sortear el entramado defensivo blanco.  

El último cuarto fue un quiero, pero no puedo. El Estudiantes subió mucho la presión, pero cada buena acción de los del Ramiro era contestada por el Real Madrid. Las rentas eran muy elevadas y no bajaban casi de los 20 puntosLiderados por un Roberson que inexplicablemente había jugado muy pocos minutos, intentaban maquillar un resultado muy en contra.  

Los mejores por parte del Real Madrid fueron Campazzo con 15 puntos y 22 de valoración y Garuba con 8 tantos, 10 rebotes y 16 de valoración. Por parte del cuadro estudiantil Roberson con 15 puntos y 16 de valoración fue el mejor. Estuvo acompañado de Avramovic, que añadió 12 tantos y 13 de valoración a su casillero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: