Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Mamá, quiero ser como Mike

vía nba.com

Últimamente se está hablando mucho de que si LeBron James es ya mejor que MJ, pues bien, no será aquí donde se resuelva este caso, pero sí donde nos rindamos a su santidad y realeza aérea, Michael “Jeffrey” Jordan.

Puede que este artículo salga más del corazón que de las estadísticas y los números, aunque a día de hoy aún se mantengan muchas en favor de Mike, pero es que el 23 de los Bulls fue la explosión de la NBA en muchos aspectos. Nadie, en ningún deporte, había visto algo así: potencia, carisma, contundencia y eficacia. La verdad es que la NBA había gozado ya de Bird, Magic, Russell, Kareem, Chamberlain y demás, pero lo que ha significado Michael no lo ha sido probablemente nadie.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que ocurra.” – Michael Jordan.

Y es que esto es lo que define al escolta de los Bulls, llegó a seis finales y las ganó todas, reventó casi todo récord que pudo en temporada regular y PlayOffs e hizo de la ciudad de Illinois una franquicia histórica, no solo, evidentemente, escoltado siempre por Scottie Pippen, pero Chicago está ligada a la historia gracias a Michael.

nba.com

Cada leyenda tiene su historia en su franquicia y en lo que destacó, pero lo primero que nos suele venir a la cabeza siempre que hablamos de NBA, inevitablemente, es “The Shot” o»His Airness» enseñando la lengua antes de hacer aquel maravilloso mate. Muchas leyendas que hoy tenemos en muchísima estima como Barkley, Ewing, Stockton, etc. se quedaron sin anillo, en parte, por su culpa, porque nadie podía con él, solo los «Bad Boys» de Detroit al principio.

“Ha vuelto” – murmullos tras haberse retirado.

También, se retiró con tres anillos (1993), pero en 1995 decidió volver y jugar a su antojo en la NBA, ganando 3 más casi porque sí, se retiró en 1999 después del segundo “three- peat”. Su segunda vuelta fue más tranquila y menos estelar, ya que no jugaba tanto para ganar, pero llegó a hablarse que volviera a ser MVP tras una racha de 9 partidos ganados por Washington seguidos con actuaciones formidables. Ya en 2003 se retira definitivamente.

Todo el mundo quiere ser Michael Jordan, LeBron James ha querido ser Michael Jordan y ha conseguido que se les compare, porque es un jugador de época y generacional, pero a muchos algo nos dice que como Michael no va a existir nadie. Muchos han crecido con Kobe, otros con LeBron, nuestros mayores con Bird y Johnson y otros han tenido otros ojos y están creciendo con Curry, porque es totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora y su magia es innegable, aunque no sea tan comparable porque no juega el mismo baloncesto agresivo y estético como el de ellos.

En resumen y opinión personal, LeBron está al nivel de ser lo máximo y es lo máximo en la NBA a día de hoy, pero el carisma, el romanticismo, lo que hizo con la ciudad de Chicago y su legado siempre va a poner por encima a MJ, porque sí, no hay explicación ninguna. Es Michael Jordan. El mejor de todos los tiempos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: