Connect with us

Baloncesto

Previa Urbas Fuenlabrada- Valencia Basket:”Vuelve el mejor baloncesto a Fuenlabrada”

El Urbas Fuenlabrada buscará ante el Valencia Basket reencontrarse con el camino de la victoria el cual se desvió ligeramente hace dos semanas con la derrota por la mínima frente al UCAM Murcia.

El Urbas Fuenlabrada buscará ante el Valencia Basket reencontrarse con el camino de la victoria el cual se desvió ligeramente hace dos semanas con la derrota por la mínima frente al UCAM Murcia.

Vía ACB Photo

Tras dos semanas sin disputar un encuentro, el cuadro fuenlabreño jugará un nuevo partido, con el objetivo de desprenderse de ese mal sabor de boca que dejó la derrota frente al UCAM Murcia en la última jornada antes del parón de selecciones.

Este alto en el camino, no fue un descanso para algunos jugadores que tenían compromisos internacionales. Por ejemplo, el holandés Charlon Kloof realizó buenas actuaciones con su selección, donde en ninguno de los dos partidos clasificatorios para el Eurobasket que jugó bajó de los 13 puntos. Bajando hasta el continente africano, Obi Emegano, consiguió dos victorias con la selección nigeriana con un promedio entre los dos encuentros de 11 puntos 4 asistencias y 4 rebotes.

Las dos semanas sin mucho basket en el Fernando Martín han estado algo calentitas en las oficinas del pabellón municipal. Oliver Stevic salió del municipio del sur de Madrid por la puerta detrás, después del polémico traspaso que hubo con el Iberostar Tenerife. A cambió, llegó al cuadro de Javier Juárez, el pívot canadiense Kyle Alexander. Estuvo en la fa lomosa burbuja de Orlando realizada por la NBA, para jugar la fase final del campeonato norteamericano, con los Miami Heat. Sin embargo, ha gozado de más minutos con el Sioux Falls Skyforce, equipo de la G-League vinculado a la franquicia de Florida.

Además de esta incorporación, hubo dos renovaciones de contrato. En primer lugar la del holandés Kloof, hasta la conclusión de la presente temporada, y en segundo lugar la de Osas Ehiator, hasta enero de 2023. Cabe destacar que el pívot sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que le llevará a una baja de entre 6 y 8 meses.

El Valencia Basket cuenta con cierta desventaja. Además de las bajas de Louis Labeyrie, Vanja Marinkovic y Joan Sastre, el cuadro valencianista apenas ha tenido descanso este mes de diciembre. Comenzó el mes, con una enorme victoria ante el FC Barcelona, y sin embargo, no pudo aprovechar ese soplo de alegría ante el Alba Berlin. Además los de la Comunidad Valenciana, no se les suele dar muy bien el Fernando Martín últimamente a pesar de que el balance de victorias sea de 8 en sus últimas 11 visitas. El cuadro naranja no está pasando por su mejor momento y tan sólo le separa del Fuenlabrada en la clasificación general de la liga Endesa, 1 victoria. De ganar el Fuenlabrada adelantaría a los valencianos teniendo en cuenta que la diferencia de puntos es favorable al cuadro madrileño.

El encuentro se disputará este sábado 5 de diciembre a las 20:45 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, y se podrá seguir en directo desde el canal de Movistar + deportes, en el díal 53, y por la radio a través de Onda Fuenlabrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: