Connect with us

Baloncesto

Previa Urbas Fuenlabrada – Joventut: “Confirmar las buenas sensaciones”

El Urbas Fuenlabrada se enfrentará al Joventut de Badalona este viernes tras el alzamiento de moral que recibió el vestuario con la victoria el pasado sábado frente al Gipuzcoa.

El Urbas Fuenlabrada se enfrentará al Joventut de Badalona este viernes tras el alzamiento de moral que recibió el vestuario con la victoria el pasado sábado frente al Gipuzcoa Basket.

Fueron cinco jornadas de incertidumbre y una preocupación que iba a más a medida que no se conseguía la victoria mientras las jornadas se sucedían. Una preocupación que provocó la destitución de Paco García como técnico del Urbas Fuenlabrada, y la salida de Ana Montañana. Pero parece que con la llegada del nuevo técnico ha dado un soplo de esperanza a todo el entorno del Urbas, y devuelto la ilusión.

Pero el Fuenlabrada tiene otra baja.  Tomás Bellas después de no ser convocado en los dos últimos encuentros ha decidido marcharse de la ciudad del sur de Madrid con este mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy cierro una etapa en este club y no me gustaría irme sin antes dar las GRACIAS al Baloncesto Fuenlabrada por estos dos años, GRACIAS a los trabajadores del club y compañeros, y por supuesto GRACIAS a toda la afición. En particular a los Fuenla Blues, Peña Animal, Peña Naranjo, Peña Tres-14, Peña El Molino y Peña Fuenlabasket por el cariño respeto y apoyo incondicional. ¡Ha sido un placer defender esta camiseta! ¡Mucha suerte en el futuro y espero veros pronto! Un abrazo. Tomás Bellas #7#”

El base dejaba el Fuenlabrada después de dos años. Pero para sanar esa baja, ocupaba su lugar Charlon Kloof, un base de Surinam de 1,90 con pasaporte holandés (titular con la selección holandesa en el Eurobasket 2015 donde promedió 16 puntos) que ya estuvo a las órdenes de Javi Juárez en el UCAM Murcia. Viene procedente del Andorra tras jugar un total de 5 partidos, y el objetivo de su llegada es reforzar las labores defensivas del equipo, algo que salvo en el último encuentro no se le ha dado muy bien el Urbas durante esta temporada. Ha firmado para un mes con opción de prolongar el contrato.

Al Fernando Martín acudirán como visitantes el Joventut de Badalona. Un equipo que se ha reforzado muy bien y donde tienen una filosofía muy claro, el equipo juega unido, según ha comentado Urtasun en una entrevista con el propio club. Se sitúa en la sexta posición con un balance de 5 victorias y dos derrotas. Ante Tomic, demostrando que la edad son solo dos cifras, está siendo uno de los jugadores más destacados con grandes actuaciones como contra el Baskonia que anotó 23 puntos. Tendrá que tener mucho cuidado el cuadro de Javi Juárez en la pintura

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: