Connect with us

Baloncesto

Previa Real Madrid – Estudiantes: un derbi madrileño más parejo que nunca

El domingo el WiZink Center acogerá un nuevo derbi madrileño entre el Real Madrid y el Estudiantes

Este fin de semana no será uno cualquiera en la ACB, habrá derbi madrileño en el WiZink Center. El Real Madrid recibirá como local al Movistar Estudiantes. Un duelo que promete ser trepidante por el buen momento en que se encuentran ambos clubes en la Liga Endesa. El Madrid, primero en la clasificación, está 5 a 0, mientras que el Estudiantes va octavo con un marcador de tres victorias y tres derrotas.  

El Real Madrid no conoce la derrota en la competición local. Los de Laso han ganado los cinco encuentros que han disputado y van primeros. En su último partido de ACB los merengues se enfrentaron en casa ante el Monbús Obradoiro, un equipo muy en forma. Los blancos se hicieron con la victoria 84 a 77 con 19 tantos de Laprovittola. Aun con su buena dinámica en Liga Endesa llegan tras haber perdido un partido muy importante en Euroliga: el clásico.  

Por otro lado, el Movistar Estudiantes viene de ganar tres partidos seguidos, sobreponiéndose al mal inicio de la temporada. El último de ellos se lo llevó por la mínima, 81 a 80, ante el Coosur Real Betis. El encuentro disputado en Sevilla fue el pasado domingo, por lo que los estudiantiles han contado con una semana entera para prepararse este duelo tan importante.  

Precedentes  

El partido más reciente que disputaron ambos equipos fue la temporada pasada. El 12 de diciembre de 2019, el Estudiantes recibió en casa al Real Madrid. Los blancos se llevaron la victoria por 87 a 72. Estuvieron liderados por Jordan Mickey (20 puntos y 7 rebotes) y por Trey Thompkins (16 puntos con 3/3 en triples)Kadji con 19 tantos y seis rebotes fue el mejor por parte de los locales. 

Para encontrar la última victoria del equipo del Ramiro hay que remontarse a la temporada 2018-2019. El seis de enero, el Estudiantes, como local, venció al Real Madrid 93 a 88Alessandro Gentile endosó a los de Laso 25 puntos. Estuvo bien acompañado de Brizuela, que sumó 16 tantos a su casillero. Por parte del cuadro blanco, Llull con 18 y Rudy con 16 fueron los más destacados.  

Alessandro Gentile en un partido durante la temporada / Vía: Movistar Estudiantes

En el global histórico, ambos equipos se han enfrentado un total de 172 veces, con clara superioridad blanca. El Real Madrid ha ganado 127 partidos de todos los disputados, es decir, ha ganado un 74% de los partidos. Además, los blancos han vencido en nueve de los últimos diez encuentros en los que se han enfrentado ambos equipos.  

Orgullo merengue 

El Real Madrid viene de perder el clásico en Euroliga. El Barcelona fue muy superior durante la priemra mitad, pero los de Laso acabaron tirando de orgullo y casi logran dar la vuelta al partido. Nunca puedes dar por muerto al Madrid. Aun con la derrota, el Madrid llega en un muy buen momento en la liga local, con cinco de cinco victorias. Gabriel Deck será duda frente al “Estu” debido a una torcedura en el tobillo que se hizo en el partido de Euroliga.  

Laprovittola frente al Estudiantes la pasada temporada / Vía: Movistar Estudiantes

El máximo anotador del Madrid está siendo Laprovittola, con 16 puntos por partido. El base argentino ha encontrado este año su pequeña redención en el club blanco tras rendir por debajo de lo esperado. Está siendo el tercero que más minutos juega esta temporada, con 24. Además, suma casi un 60% de acierto desde el arco y un total de 4 asistencias por encuentro.  

También hay que destacar el buen trabajo de Campazzo, que promedia 10 puntos y casi seis asistencias por partidoTavares, con 12 puntos y 6,4 rebotes por encuentro también destaca en el esquema de Pablo Laso. Aun así, el segundo máximo anotador del equipo es el todoterreno Fabien Causeur con 14,7 tantos por partido, aunque no podrán contar con el debido a que el pasado 18 de octubre dio positivo en Covid-19.  

De triple en triple 

El Estudiantes llega en un momento de forma excelso, con tres victorias consecutivas y muy buenas sensaciones. Zamora está haciendo un muy buen trabajo con la plantilla. Es el segundo equipo que más triples anota y el primero que más porcentaje tiene. Precisamente, se enfrentarán al primero que más anota, el Real Madrid.  

Uno de los más destacados esta temporada está siendo John Roberson. El base traído desde Turquía está promediando 16 puntos con un acierto superior al 50% desde el arco, todo un cañonero. El otro fichaje también está rindiendo a buen nivel. El italiano Alessandro Gentile promedia 12 puntos, siendo un desatascador en ataque.  

John Roberson en el partido frente al Gran Canaria / Vía: Movistar Estudiantes

Aun así, el claro líder de este equipo es Aleksa Avramovic. La renovación del escolta serbio fue una grandísima noticia para el club y la afición. Promedia 16 puntos, pero tiene una facilidad pasmosa para anotar de cualquier manera posible. A este, hay que sumar la explosión del joven Giedraitis y el buen hacer en la zona de Arteaga, que junto con Koumadje, ponen el candado a la pintura estudiantil.  

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: