Baloncesto Deportes Liga Endesa

Previa Monbus Obradoiro- Urbas Fuenlabrada: Se retrasa el comienzo de una nueva era

Con los aficionados deseando ver cómo se desenvuelven las nuevas incorporaciones, más el buen «final» de la pasada campaña con Paco García en el banquillo, el Baloncesto Fuenlabrada afronta una nueva temporada plagada de ilusión. 

 Con los aficionados deseando ver cómo se desenvuelven las nuevas incorporaciones, más el buen «final» de la pasada campaña con Paco García en el banquillo, el Baloncesto Fuenlabrada afronta una nueva temporada plagada de ilusión. 

Este fin de semana dará comienzo a una temporada más que atípica, es más, probablemente, la más atípica de la historia. No contará con una de las partes más importantes de este deporte, el aficionado. Ya se ha notado su ausencia en los playoffs ligueros, donde su aliento podía hacer ganar un partido. El Fuenlabrada también echará de menos el sonido de sus bombos y los cánticos de Fuenlabrada Blues, el sector más animoso del Fernando Martín. Eran capaces de levantar de su asiento que se diera cita en el pabellón del municipio del sur de Madrid.
Foto vía: Obradoirocab.com

Aún así, los aficionados si que podrán ver a su equipo por televisión, para disfrutar y valorar cómo se van a desenvolver los nuevos fichajes sobre el parqué del Fernando Martín. El Urbas se ha renovado tan bien este verano, que cuentan con hasta 3 rotaciones en todas las posiciones excepto en la de alero. Se podría decir, que uno de los jugadores que mejores expectativas tiene es Melo Trimble, calidad y anotación de sobra, que puede dar muchas alegrías al cuadro de Paco García. También, hay cierto gusanillo en el estómago por ver a Melo Trimble, Obi Emegeano, y Upshaw. Por otra parte, los pesos pesados del vestuario como Tomás Bellas, Eyenga o un Marc García que sigue mejorando año tras año, serán importantes para enseñar a los nuevos fichajes los valores del Fuenlabrada.

El Urbas Fuenlabrada se enfrentará al Monbús Obradoiro, que no podrá contar con su mejor jugador de la temporada pasada, Dejan Kravic. El serbio con pasaporte canadiense fichó esta temporada por el San Pablo Burgos. David Navarro, Nick Spires, Kostas Vasileiadis, Maxime de Zeeuw y Fletcher Magee no continuarán en el equipo gallego. Por otra parte, entre las nuevas incorporaciones destacan el turco Kartal Ozmizrak, procedente del Darussafaka, pero se ha lesionado en pretemporada, y el israelí, que viene de ganar la liga nacional con el Maccabi de Tel Aviv, el ala-pivot Cohen Cake.

El encuentro iba a disputarse este sábado 19 de septiembre a las 18:00 h, en el Pabellón Fontes do Sar en Santiago de Compostela. Sin embargo, un positivo en el Monbús Obradoiro, ha hecho que el partido se aplazara, al igual que el Iberoestar Tenerife- Casademont Zaragoza. Aún no se sabe la fecha en la que se disputará el encuentro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: