Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Previa Jornada 23 Euroliga: Regreso entre la tempestad

Llull haciendo una bandeja ante Shengelia / realmadrid.com

Los terremotos que se viven dentro del Real Madrid y del Olympiacos, tras sus respectivos partidos de Copa, marcan esta próxima Jornada, donde el estado anímico de ambos conjuntos son la principal expectación.

La Copa del Rey sigue flotando en el aire. La resaca ha sido muy fuerte, pero hay que mirar hacia adelante. Así es este deporte, un no parar. Vuelve la Euroliga y lo hace en medio de todos los movimientos jurídicos que está realizando el Real Madrid.  El conjunto blanco quiere disputar la próxima edición de la Euroliga independientemente de su futuro en la ACB.

Por otro lado, no solo el conjunto blanco se marchó indignado tras la final de Copa, el Olympiacos también ha estado envuelto en trifulcas con la Liga Griega aunque, en este caso, fue en la semifinal. Debido al arbitraje que estaban recibiendo ante el Panathinaikos, el cuadro dirigido por David Blatt decidió no salir tras el descanso y, de esta manera, abandonar el partido y la competición.

La incógnita es si todos estos enredos extradeportivos en los que están inmersos ambos equipos, les pasará factura en sus próximos partidos. ¿El Real Madrid y el Olympiacos mostrarán la versión más poderosa y hambrienta de dos equipos con el orgullo herido o el dolor habrá hecho mella?

Más allá de eso, vuelve a haber encuentros interesantes puesto que el Top 8 está más reñido que nunca. Si bien el Fenerbahce ya ha asegurado matemáticamente su pase al Play-Off, la pelea por el primer puesto, por el Top 4 y por las últimas plazas del Top 8 sigue pendiendo de un hilo. Estos son los encuentros de la Jornada 23.

Equipos españoles

Real Madrid – Bayern Munich: Un partido estrella de fútbol trasladado al baloncesto. Un Real Madrid herido tras esa polémica última jugada de la Copa, afronta este encuentro con la intención de dar un paso adelante en su objetivo de certificar el pase a Play-Off y con la necesidad de calmar las aguas para regresar a la normalidad. En la última Jornada, los blancos perdieron la segunda plaza tras perder con el CSKA. El Madrid seguirá sin poder contar con Thompkins ante un Bayern que continúa en su pugna por entrar entre los ocho primeros.

Barcelona Lassa – Baskonia: Poco que decir de estos dos equipos que, además se conocen a la perfección. La progresión de los culés ha sido brutal y el broche de oro fue la conquista del título Copero. La euforia no puede despistarles de su empeño de atrapar al Anadolu para entrar en el Top 4. El Barça, ante un Baskonia que continúa en su mano a mano con Bayern, Milán y Maccabi por las últimas plazas del Top 8. Diferentes objetivos, pero el partidazo de siempre.

CSKA Moscú – Gran Canaria: Partido histórico. No por rivalidad, sino por cifras las cuales no tienen nada que ver con la clasificación ni con lo deportivo. El Gran Canaria ha hecho historia en estos momentos tras realizar el viaje más largo que se recuerda en la Euroliga, 5.176 kilómetros. Gran mérito para los canarios que, a diferencia del equipo ruso, poco se juega pues sus opciones del Top 8 son remotas. El equipo ruso continúa en su pelea por defender la segunda plaza ante el Madrid y perseguir al Fenerbahce.

Resto de partidos

Anadolu Efes – Olympiacos: Probablemente este sea el partido estrella. El equipo griego, al igual que el Madrid, llega con el orgullo herido tras lo sucedido en la Copa de Grecia. Por otro lado, ambos equipos forman un sándwich con el Barça. Uno por delante y otro por detrás. El cuarto frente al sexto. Los turcos a defender con uñas y dientes su posición de factor cancha a favor y los griegos a recuperar la plaza perdida con el Barça. Un duelo de mucha tensión y decisivo.

Olimpia Milán – Maccabi Tel Aviv: No es de menor tensión el encuentro entre italianos y griegos. Ambos están junto con Bayern y Baskonia, peleando por entrar en el Top 8. Si se tiene en cuenta que los cuatro equipos están juntos en una victoria y que Bayern y Baskonia se enfrentarán a Madrid y a Barça, hay muchas posibilidades de caer derrotado. Por lo cual, el que gane dará un paso adelante. Más que una victoria, un impulso moral frente a rivales directos.

Darussafaka – Fenerbahce: El último frente al primero. Muy poco tiene que hacer ya el Darussafaka en la Euroliga más que disfrutar y aprovechar estos últimos partidos. Por otro lado, el Fenerbahce, una vez cerrado su clasificación entre los ocho primeros, tiene como objetivo sellar la primera posición. Partido, en principio asequible para los visitantes, pero un tropiezo sería muy comprometedor.

Zalgiris – Buducnost Voli: Tanto checos como montenegrinos afrontan una situación muy remota. El Zalgiris intentará apurar sus escasas opciones de Play-Off. El Buducnost lo tiene aún peor por lo que este encuentro podría dejar ya prácticamente fuera al equipo visitante.

Panathinaikos – Khimki Moscú: Los griegos y los rusos continúan una guerra en paralelo por remar a la contra. Ambos se encuentran a dos partidos del Top-8. Así que este partido se antoja como decisivo. El que caiga derrotado se le pondrá todo muy cuesta arriba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: