Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Previa Jornada 22 Euroliga: Clásico y bola de partido

Campazzo ante el CSKA / www.realmadrid.com

El partido entre el CSKA y el Real Madrid es el plato estrella de la Jornada. Ambos buscarán una victoria que les permita continuar con la persecución del Fenerbahce. El equipo turco puede sellar matemáticamente su clasificación para los Play-Off.

Se van descontando los dedos de las manos a la vez que las Jornadas de Euroliga. Nueve encuentros tienen por delante los equipos en esta fase regular. Queda mucho por decidir, pero poco margen de error. Hay un equipo que está a punto de cerrar su participación en los Play-Off y otro que está muy cerca de decir adiós a la máxima categoría del baloncesto europeo.

El Fenerbahce está realizando una Euroliga casi perfecta. Si bien cayeron en la última Jornada ante el Bayern, los turcos acarician con la yema de los dedos el billete para disputar los Play-Off previos a la Final Four. Esto puede suceder en esta semana. Si el Fenerbahce derrota al Panathinaikos y Baskonia y Milán pierden, estarán en el Play-Off.

Por otro lado, el Darussafaka está a un paso de despedirse del torneo. Una victoria de alguno de los equipos mencionados anteriormente le dejará fuera de cualquier intento de milagro. Los de Estambul siempre han estado lejos de los demás equipos y en ningún momento ha aparecido como candidato a pelear ni siquiera por la zona media.

Entrando ya en materia de partidos, el encuentro más picante de la Jornada es el CSKA-Real Madrid. Uno de los Clásicos del torneo, dos de los gigantes del continente se ven las caras en su pelea por seguir la estela del Fenerbahce.

Los españoles

1. CSKA – Real Madrid (Viernes 18:00) Tercero contra segundo. Los hombres de Pablo Laso visitan el Megasport Arena con la baja de Thompkins y la duda de Llull. Es una incógnita si el base blanco volverá a las pistas de juego o si continuará reservándose para la Copa. De Colo es el principal arma del equipo ruso como ya lo fue en el partido de ida. Cory, Hackett y los exmadridistas Hunter y Sergio Rodríguez serán la pesadilla de los blancos. En juego el segundo puesto y el dar un paso más hacia adelante para asegurar el pase a los Play-Off.

2. Barcelona Lassa – Zalgiris Kaunas (Jueves 21:00) El Barça sigue con su línea imparable. Los hombres de Pesic se enfrentan al Zalgiris en su camino hacia los cuatro primeros. La victoria aplastante ante Olympiacos dejó claro que a este equipo va a haber que plantarle cara para vencerle. Todos los jugadores están disponibles. El Zalgiris continúa en su lucha a la contra por agarrarse a ese Top 8. Nate Wolters será el hombre más peligroso. El Palau espera seguir empujando a su equipo.

3. Kirolbet Baskonia – Bayern Munich (Viernes 20:30) Duelo directo. La resurrección frente a la revelación. Séptimo contra octavo. Este es un partido de los que deciden clasificaciones. Los hombres de Perasovic, con la baja de Shengelia para los próximos tres meses, tienen al resto del plantel listo para recibir en el Buesa Arena a Williams, Lucic y compañía. Una victoria puede decidir quien pasará al Top 8.

4. Anadolu Efes – Herbalife Gran Canaria (Jueves 18:30) El Granca viaja a Turquía para medirse a uno de los equipos más rocosos del torneo. El Anadolu espera mantenerse entre los cuatro primeros mientras que los canarios intentar apurar sus opciones de pelear por los ocho primeros. Larkin, Beaubois y Micic serán los hombres a vigilar por los Báez, Rabaseda, Paulí, Oliver y compañía.

Otros partidos clave

5. Fenerbahce – Panathinaikos (Viernes 18:45) Primera bola de partido para los turcos. Si ganan tendrán prácticamente cerrado su clasificación para los Play-Off. El primer objetivo europeo de los hombres de Obradovic está cerca de cumplirse. El primer puesto de grupo todavía ha de esperar. En frente, un Panathinaikos a trompicones. Muy irregular la Euroliga del equipo griego que no parecer llegar a las alturas de la temporada pasada.

6. Maccabi Tel Aviv – Olympiacos (Jueves 20:05) Otro duelo directo. Un equipo en ascensión frente a otro estancado. El Maccabi continúa con su recuperación y su buena dinámica. De estar desahuciado a pelear por el Top 8. Olympiacos, por su parte, con Spanoulis a la cabeza, necesitan volver a arrancar. El Top 4 se aleja y el margen con el noveno se reduce. Unos buscan apretar la zona y otros alejarse del miedo.

7. Buducnost Voli – Khimki Moscú (Jueves 19:00) Dos equipos en una situación similar. Los rusos necesitan la victoria para apurar sus opciones. No será fácil. La cancha del Buducnost es una trampa. Real Madrid, CSKA, Barça y Baskonia han caído en tierras montenegrinas. El Buducnost, en mejor situación que el Darussafaka aprovechará estas últimas jornadas del sueño europeo.

8. Olimpia Milán – Darussafaka (Viernes 20:45) Ganar o ganar para el Milán. Los italianos están obligados a salir con un triunfo para seguir en la pelea por el Top 8 y los turcos apurar sus últimas semanas en la Euroliga. El Milán está en la pelea con Baskonia, Bayern y Maccabi. Recta final en la que solo uno se quedará fuera. Este partido es de victoria obligatoria para los locales.

Así se presenta la Jornada 22 de la Euroliga. Muchos frentes abiertos, se acercan los tramos decisivos donde prácticamente nadie puede fallar. Espadas en alto, que empiece el combate.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: