Connect with us

Baloncesto

Previa Estudiantes – Valencia Basket: una victoria para soñar

El Movistar Estudiantes recibirá el domingo a las 12:00 al Valencia Basket. Ambos vienen de ganar sus respectivos encuentros.

El WiZink Center albergará el domingo a las 12 de la mañana el encuentro que enfrentará al Movistar Estudiantes ante el Valencia Basket, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa. Ambos equipos llegan en buen momento, ya que han ganado el último partido que han jugado, pero siguen una dinámica demasiado irregular, ya que no consiguen encadenar varios triunfos que les permitan pelear por la Copa del Rey, en caso valenciano, o de seguir escalando puestos en la clasificación, en caso del ‘Estu’.

El equipo madrileño viene con la moral por las nubes tras vencer al Bilbao Basket en Miribilla por 77 a 78. Una canasta tras rebote ofensivo de Arteaga después de un fallo de Avramovic dio la victoria in extremis a un Estudiantes que llegaba con cinco derrotas en los últimos seis partidos, la última de ellas ante Unicaja en unos segundos finales de infarto. Avramovic, con 26 puntos y Roberson con 16 fueron los más destacados antes los vascos. Con cinco victorias y ocho derrotas, el ‘Estu’ se coloca en la treceava plaza, lejos de las plazas de descenso.

Por el lado de los visitantes, Valencia viene de vencer al Urbas Fuenlabrada 68 a 61. El equipo del sur de Madrid estaba en un muy buen momento, pero una buena defensa del Valencia Basket acabó con las aspiraciones del ‘Fuenla’. Aunque fue un partido de baja anotación, hasta cuatro jugadores del cuadro ‘taronja’ superaron la decena de puntos. Con seis victorias y las mismas derrotas, los valencianos están a un triunfo del octavo puesto con un partido menos.

Precedentes

Los dos equipos se han enfrentado un total de 61 veces, con un global muy parejo. 33 triunfos del Valencia por 28 de los estudiantiles. La última vez que se enfrentaron fue la pasada temporada, el nueve de febrero. Ganaron los ‘taronja’ en la capital 77 a 73 en un partido muy igualado. Dubljevic con 18 puntos y nueve rebotes fue el más destacado de los visitantes, bien acompañado de San Emeterio y Labeyrie con 13 y 12 puntos respectivamente.

Para ver el último triunfo del Estudiantes hay que remontarse a la temporada 2017-2018. El 10 de diciembre el equipo madrileño ganó 73 a 71 en el WiZink. Los 15 puntos de Goran Suton y los mismos de Thompson tumbaron al Valencia.

A prolongar la racha

Los estudiantiles son muy intermitentes. Llevaban una racha de cuatro partidos consecutivos perdidos. Antes de ello habían conseguido ganar tres seguidos. Un equipo que no juega mal, pero muy irregular. El jugador que más puntos promedia es Aleksa Avramovic. El escolta serbio 15 puntos por partido y 3,6 asistencias en 27 minutos de juego.

Avramovic en el partido frente al Real Madrid / Fuente: @MovistarEstu

Alessandro Gentile, el otro gran nombre del Estudiantes, ha firmado por toda la temporada con el conjunto madrileño. El alero italiano, que recaló en la capital mediante un contrato corto, está siendo el principal referente ofensivo en el juego de Zamora. Con 14,2 puntos y 5,3 rebotes es el segundo máximo anotador del equipo y el jugador que más minutos disputa por encuentro.

Un diciembre de locura

El Valencia Basket tiene un calendario muy cargado en el mes de diciembre. Esta semana han jugado dos partidos de Euroliga, contra el Zénit y frente al Efes, ganando uno y perdiendo otro. Los de Ponsarnau no consiguen encontrar una regularidad que les permita competir con garantías. Las lesiones que azotan la plantilla están poniendo en apuros a una rotación muy quemada por la sobrecarga de encuentros.

El capitán y referencia del Valencia Basket, Bojan Dubljevic es el máximo anotador de los ‘taronja’ en la competición doméstica. Poco más de 12 puntos, cinco rebotes y 15,7 de valoración por partido para el montenegrino. No contarán con Vanja Marinkovic, el segundo jugador que más puntos promediaba con 11,7. Preperlic, Van Rossom y Derrick Williams son los jugadores que más en forma están en las filas valencianas, por lo que Zamora deberá tener cuidado con ellos.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: