Connect with us

Baloncesto

Previa Estudiantes – Unicaja: ganar para subir o para sobrevivir

El Estudiantes recibirá al Unicaja de Málaga el domingo a las 12:30 en un encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa

En la mañana del domingo el WiZink Center albergará el duelo entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja de Málaga en el partido correspondiente a la jornada 12 de la ACB. Los locales vienen de perder ante el San Pablo Burgos en el Coliseum por 91 a 71. A pesar de la abultada derrota los de Zamora compitieron hasta el último cuarto, donde un mal inicio y un par de triples de Benite les condenó. Los estudiantiles se emplazan en la treceava plaza, con 4 victorias y 7 derrotas.

El Unicaja viene de apalizar al Gipuzkoa Basket por 104 a 69 y con cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Los de Luis Casimiro llevan cinco victorias en los últimos seis partidos, por lo que llegan en un muy buen momento a la capital. Se sitúan en la sexta posición con un partido menos que los locales.

Precedentes

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 26 de enero de la pasada temporada. Fue un partido igualado que acabó cayendo del lado de los madrileños. El Estudiantes venció 78 a 68 en el WiZink. Scrubb con 22 tantos y Arteaga y Avramovic con 14 fueron los más destacados del cuadro del Ramiro. Por el lado visitante, Josh Adams, con 18 puntos, estuvo muy solo.

Para encontrar la última victoria del Unicaja tampoco hay que irse muy lejos. En la temporada 2018-2019, el uno de mayo, los malagueños ganaron en Madrid 80 a 72. Wiltjer fue el mejor de los visitantes con 17 tantos. Por el lado del Estu, Whittington con 24 fue el más destacado. En total ambos equipos se han enfrentado 83 veces, con 44 victorias del Unicaja por 39 del Estudiantes, un duelo muy igualado.

Ganar para tomar aire

El Estudiantes encadena ya cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, todas ellas por más de diez puntos de diferencia y dejando en algunos partidos malas sensaciones. Con un calendario complicado, tienen el domingo una buena oportunidad para tomar aire y alejarse de la zona de descenso. Gentile sigue siendo su máximo anotador con 14,5 puntos y casi cinco rebotes.

Gentile en el partido frente al Gran Canaria / Vía: Movistar Estudiantes

Al italiano le sigue muy de cerca Aleksa Avramovic. El escolta serbio es junto a Gentile el que más juega y promedia 14,3 puntos por partido. John Roberson con 13,7 y casi un 55% de acierto de tres es otro de los más destacados del cuadro estudiantil. Será imprescindible también el aporte de Arteaga y de Giedraitis.

La ley del ex

El Estudiantes recibirá a Darío Brizuela el domingo. El vasco, formado en la cantera del Estudiantes, no podrá ver la reacción de su antigua afición al jugarse sin público el encuentro. Brizuela es el máximo anotador del Unicaja con 14,9 puntos y casi un 40% de acierto desde el arco.

Axel Boutielle, el flamante fichaje que vino a mediados de la pasada temporada, es el segundo máximo anotador del equipo con 11,4 tantos por partido. Todo ello en poco más de 20 minutos. El tercer hombre más destacado es Francis Alonso. El joven escolta nacido en málaga y formado en la cantera regresó en 2019 de su periplo por la NCAA, donde jugó en los UNC Greensboro Spartans. Su buena temporada, en la que promedia 10,5 puntos, le ha valido para que Scariolo le convoque con la selección.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: