Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Previa CB Joventut – Estudiantes: duelo con mucha historia

El domingo a las 16:00 horas el Joventut y el Estudiantes se darán cita en el Olímpico de Badalona en la jornada 9 de la ACB

El Olímpico de Badalona acogerá un duelo entre el Joventut y el Movistar Estudiantes, dos equipos que están en una buena dinámica en la Liga Endesa. Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos encuentros, y, aunque distan ligeramente en la clasificación, la plaga de lesiones que azota al equipo verdinegro hace que Carles Durán tan solo pueda contar con ocho jugadores del primer equipo.

El Joventut viene de perder el partido que jugó ayer frente al Urbas Fuenlabrada por 93 a 84. Los catalanes llegaban en un muy buen momento tras ganar el último encuentro de la Eurocup. Un agónico triunfo ante el Unics de Kazán, en Rusia. Ahora mismo, y tras la derrota de ayer el Joventut se encuentra en la sexta plaza con un registro de 5 victorias y 3 derrotas.

Por otro lado, el Madrid cortó la racha el pasado fin de semana al Movistar Estudiantes. Los estudiantiles se repusieron el miércoles y ganaron al Gipuzkoa, el único equipo ascendido, por 80 a 61. Lo hicieron de la mano de un espectacular Alessandro Gentile. El italiano hizo un auténtico partidazo donde acabó con 30 tantos (59% de tiros de campo), 7 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración.

Precedentes

El partido más reciente que ambos equipos disputados fue el 19 de octubre de 2019, correspondiente a la ida de la pasada temporada. En este se impuso el Joventut por tan solo dos puntos de diferencia, 78 a 76. Los 24 puntos de Preperlic y los 22 de Connor Morgan fueron demasiado para los estudiantiles. Kadji con 19, y Arteaga con 18 fueron los mejores del cuadro visitante.

Para ver la última victoria estudiantil hay que remontarse al 4 de febrero de 2018, cuando, por aquel entonces el Divina Seguros Joventut cayó 93 a 96 ante el Movistar Estudiantes en el Olímpico. Landesberg, que anotó 28 tantos, destrozó a la defensa catalana. Por parte de los locales el más destacado fue Laprovittola con 20 puntos en su casillero.

Laprovittola con el balón en un partido frente al Estudiantes / Vía: Movistar Estudiantes

En los últimos 10 partidos los verdinegros han ganado seis, por tan solo cuatro de los madrileños. En toda la historia de la ACB se han enfrentado un total de 138 partidos, de nuevo con superioridad catalana. El CB Joventut suma 79 triunfos por los 54 del conjunto del Ramiro.

“Ser del Joventut es especial”

Carles Durán lo tiene claro, ser del Joventut es especial. El club de Badalona estaba en bancarrota hace a penas tres temporadas. Se repusieron completamente y no solo lograron la permanencia, si no que han conseguido llegar a competir de nuevo en Europa con una plantilla que mezcla lo mejor de la cantera con grandes fichajes.

El equipo llega mermado al encuentro. No podrá contar con Pau Ribas, que está fuera por lesión muscular. El escolta formado en Badalona volvió este verano a casa y estaba siendo uno de los mejores jugadores. Carles Durán tampoco podrá contar con Arturs Zagars o Connor Morgan, este último lesionado en Kazán.

Si que contará con uno de sus máximos referentes: Ante Tomic. El pívot croata llegó este verano también del FC Barcelona y está siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo. El balcánico está realizando su mejor temporada anotadora en lo que lleva de carrera. En lo primeros 10 encuentros de la temporada ha promediado casi 15 puntos por partido, 7 rebotes y 3 asistencias.

Al son de Gentile

Para esto llegó. Tenía la difícil misión de suplir los puntos de Edwin Jackson, y vaya si lo ha conseguido. Después de la exhibición realizada el pasado miércoles, Alessandro Gentile ya es el máximo anotador en el equipo, con 15,8 tantos por encuentro. Además, suma 6,2 rebotes y tres asistencias. De mantener cierta regularidad, el italiano no tardará en consagrarse como uno de los grandes jugadores de esta Liga Endesa, si no lo es ya.

Gentile en el partido frente al GBC / Vía: @MovistarEstu

Tampoco hay que dejar que la exhibición de Gentile eclipse a otros jugadores que están realizando una muy buena campaña hasta el momento. John Roberson y Aleksa Avramovic son dos de ellos. Los exteriores aportan la pólvora al perímetro. El base norteamericano promedia 15 tantos con 50% de acierto desde el arco, mientras que el serbio suma 14 puntos en cada partido.

También hay que destacar otros jugadores de suma importancia para Zamora como es Arteaga o Alec Brown. Este último es de capital importancia para el sistema que ha implementado el técnico madrileño, dando especial importancia a los triples. Tampoco faltará en la cita el joven Giedraitis, la gran perla de la cantera estudiantil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: