Connect with us

Baloncesto

Previa Betis – Estudiantes: una victoria que invita a soñar

El domingo las 12:30 el Real Betis recibirá al Movistar Estudiantes en el polideportivo San Pablo

El polideportivo San Pablo albergará el domingo el duelo entre el Betis y el Estudiantes. Ambos equipos se encuentran cerca en la clasificación y están en un buen momento de forma. Son rivales directos en la lucha por la permanencia y la victoria del encuentro valdrá oro.

El Real Betis viene de perder por solo dos puntos frente al UCAM Murcia. Sin embargo, en el anterior partido vencieron al Valencia Basket por 95 a 85. Llegan en buen estado de forma, compitiendo todos los partidos. Aun así, tan solo llevan una victoria en cuatro encuentros, una menos que los madrileños.

Por el otro lado, el Movistar Estudiantes viene de hacer uno de sus mejores partidos en los últimos años frente al Gran Canaria y lleva dos victorias consecutivas. Los madrileños dieron un recital ofensivo y vencieron a los insulares por 94 a 68. La victoria les valió para asegurarse la novena plaza y colocarse con dos victorias y tres derrotas, recuperándose de esta manera de un mal inicio.

Precedentes

El partido más reciente fue el disputado en diciembre de la pasada temporada. El equipo sevillano ganó por 88 a 66. Dimitrius Conger con 16 puntos y Albert Oliver con 13 fueron los más destacados del cuadro bético. Por el lado estudiantil destacó Phil Scrubb con 19 tantos.

Para ver la última victoria del Movistar Estudiantes hay que remontarse al 11 de febrero de la temporada 2017-2018. El equipo madrileño ganó 89 a 83. También salen ganando los capitalinos en la comparación histórica. Ambos equipos se han enfrentado un total de 59 veces, cayendo 31 de ellos en el lado madrileño y 28 para los béticos.

Ganar o ganar

Los de Curro Segura necesitan una victoria para poder seguir subiendo posiciones. La lucha por el descenso promete estar muy igualada este año, y los partidos contra los rivales directos son los más cruciales. Los béticos no contarán con Ryan Harrow, que promediaba hasta la fecha 14,5 puntos. El jamaicano fue baja contra el UCAM por la lesión que sufrió contra el Valencia.

James Feldeine en un partido frente al Valencia Basket / Vía: @CoosurBetis

Curro Segura si contará con su máximo anotador: James Feldeine. El escolta nacido en Nueva York fue uno de los principales fichajes este verano y no está decepcionando. Promedia 18,3 puntos por partido con un acierto del 56% en tiros 2. También están destacando Yakouba Ouattara y TJ Campbell con promedios de 10 tantos por encuentro.

Moral por las nubes

El Estudiantes llega a Sevilla con un chute de moral tremendo. La paliza que le propiciaron al Gran Canaria ha dejado claro que el equipo madrileño tiene plantilla para competir por algo más que por no descender. La incorporación de Gentile ha sido clave para la subida de calidad del equipo. El alero italiano promedia 13,5 puntos y 6,5 rebotes en sus dos partidos que ha jugado, que casualmente han acabado en victoria del conjunto capitalino.

Javier Zamora también contará con sus dos máximos anotadores: Aleksa Avramovic y John Roberson. El escolta serbio promedia 16,2 puntos y es un desatascador ofensivo increíble. Por otro lado, el base norteamericano añade a su casillero 15 tantos por encuentro con un acierto de 50% desde el arco.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: