Inicio Deportes Baloncesto Pablo Laso: “Lo único que exijo es competitividad”

Pablo Laso: “Lo único que exijo es competitividad”

0
Pablo Laso se convirtió en el segundo entrenador más laureado de la historia de la Copa del Rey con 6 títulos (el primero es Pedro Ferrándiz con 11). Fuente: Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy satisfecho con sus jugadores y su equipo de trabajo tras conquistar la Copa del Rey 2020 frente al Unicaja (68-95).

Laso analizó de esta forma el camino de su equipo en la competición celebrada en Málaga: “Quiero felicitar a mi equipo por un fin de semana magnífico. Cuando llegas a este torneo en el que están los ocho mejores equipos parece que todo se olvida. Lo primero es intentar llegar a esta competición, que no es fácil, y luego ganarla. El partido contra el Bilbao Basket fue el más complicado”.

Pablo Laso valoró especialmente el rendimiento del equipo en todo su conjunto, desde el staff hasta los jugadores: “El trabajo del cuerpo técnico ha sido magnífico ya que sin esa gente no hubiéramos llegado hasta aquí. Me enorgullece que hoy mis jugadores salieran con mucha energía. Habla muy bien del grupo y hemos ganado la Copa del Rey. Estoy muy contento con cómo hemos sido capaces de competir en los tres partidos”.

Para el entrenador del Real Madrid, la clave de la victoria en la final estuvo en el gran desempeño defensivo de los blancos: “Hemos estado sólidos, sobre todo en defensa. Ha habido momentos en que podían volver a meterse en el partido, pero la solidez estaba por encima del acierto. En el segundo tiempo ha sido cuando hemos tenido más acierto y poco a poco hemos abierto el marcador”.

Uno de los mejores jugadores durante el torneo fue Jaycee Carroll, a quien Pablo Laso elogió en la sala de prensa: “La confianza que tenemos en Jaycee es tal que confiamos en que tire el último tiro en el último segundo, sabiendo que la va a meter. Él nos trasmite su confianza con su trabajo día a día y no dudamos de su profesionalidad. Él ha sabido ser importante para nosotros”.

Es el decimonoveno título de Pablo Laso con el Real Madrid (6 Copa del Rey, 5 Liga Endesa, 5 Supercopa Endesa, 2 Euroliga y 1 Copa Intercontinental). El técnico blanco se restó méritos y lo calificó como un éxito de todo el equipo: “Habla muy bien de la competitividad durante este tiempo. La verdad es que lo único que les exijo es la competitividad. Solo tengo palabras buenas de mi equipo. Para mí eso es innegociable. A los que les ofrecería estos títulos, aparte de a mi familia, es al grupo de trabajo. Ellos se merecen este reconocimiento”.

Finalmente, Pablo Laso habló de la necesidad de reinventarse para seguir sumando éxitos: “Estoy obligado cada día a reinventar con las tácticas en defensa o ataque. Me tengo que adaptar a los jugadores que tengo para sacarles el máximo rendimiento. Sabemos el calendario que tenemos y les insisto mucho en que hay que ser positivos y también en que hay que mejorar tanto individualmente como en equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.