Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Se cumplen 57 años de la mejor actuación de la historia de la NBA

Primer y único hombre en alcanzar los triples dígitos en un partido de baloncesto. Hace 57 años, Wilt se haría con un récord prácticamente insuperable y que a día de hoy sigue imbatido.

Pues bien, el 2 de marzo de 1962, se jugaría un partido entre los Philadelphia Warriors y los New York Knicks. Su claro protagonista fue Wilt Chamberlain, amo y señor de la liga en esa década que se haría con nada menos que 100 puntos en un único encuentro. Una actuación anotadora sin precedentes.

En el primer cuarto, Wilt ya se había hecho con 24 puntos, en el segundo sumó otros 18 y 28 más en el tercero. Con 70 puntos en su cuenta, la afición exclamaba «¡Pasádsela a Wilt, pasádsela a Wilt!», y prácticamente todos los balones le llegaban a Chamberlain, lo que le hicieron llegar a los 30 puntos en el último cuarto para obtener los 100.

Esa noche, «The Stilt» batió el récord de tiros libres anotados con 28 en 32 intentos, algo meritorio para Chamberlain ya que en su carrera tiene un pésimo 51.1% de acierto en tiros de personal.

El jugador que más cerca ha estado de este récord de Wilt ha sido Kobe Bryant, quien en su mejor noche «solo» pudo alcanzar los 81 puntos, algo lejos de la mejor marca pero que tiene mucho mérito ya que «La Mamba» solo medía 1.98 y no contaba con la inmensa superioridad física que tenía  Chamberlain en la década de los 60, un físico que le hizo dominar el parquet durante varios años.

¿Un récord imbatible?

Probablemente este récord morirá con la NBA. Es con total seguridad la marca más difícil de superar junto con los 55 rebotes en un partido, establecido precisamente por Wilt Chamberlain, que contaba con tal superioridad física que podía fácilmente promediar 50 puntos y casi 30 rebotes. Estas cifras son imposibles en la NBA actual, ya que nadie cuenta con dicha ventaja física, lo que lo hace una marca imposible de alcanzar y más de superar.

Otras marcas como la de las 30 asistencias de Scott Skiles, parecen muy complicadas de sobrepasar, pero sin ir más lejos esta misma campaña Westbrook repartió 24 asistencias, o Rajon Rondo la temporada pasada llegando a las 25, lo que demuestra que hay posibilidades de ver como alguna de estas cifras será superada.

Un récord que posiblemente veamos superado cada campaña es el de anotación de triples de forma tanto individual como colectiva. En esta temporada ya hemos visto como ambos eran alcanzados, uno por Klay Thompson y el otro por los Houston Rockets.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: