Connect with us

Baloncesto

Premios NBA 2019: Un MVP con mucha polémica

Como cada año , tras disputarse las finales daba a conocer los ganadores de los premios individuales de la NBA elegidos por 3 personas de 30 de las ciudades de los equipos que componen la liga y el resto, periodistas y locutores. 

Published

on

Como cada año , tras disputarse las finales daba a conocer los ganadores de los premios individuales de la NBA elegidos por 3 personas de 30 de las ciudades de los equipos que componen la liga y el resto, periodistas y locutores. 

Comenzando por el MVP, uno de los más disputados de los últimos años. Tanto Harden como Giannis Antetokounmpo eran favoritos a llevarse el MVP de las finales. Sin embargo, solo podía quedar uno, y finalmente el griego se llevo el premio. Los 35 puntos por partido de la barba no convencieron a más de la mitad de los miembros del jurado. Algo que provocó el enfado de los fans de Rockets. Incluso la cuenta oficial de twitter del conjunto de Houston tuiteó: “felicidades al nuevo MVP, pero no estamos de acuerdo” y posteriormente añadieron varias estadísticas donde argumentaban su desacuerdo con la decisión de los votantes.

Otro premio que estaba disputado, pero quizá con alguna posibilidad de llevarse el galardón Luka Doncic, era el Rookie del Año. A principios de año se veía claramente quien iba a ganar, sin embargo, a partir de la segunda mitad de la temporada, Trae Young empezó a soltarse un poco más. Realizaba actuaciones muy buenas, sin embargo, Luka Doncic seguía igual o ligeramente mejor que en su inicio de la temporada. Por lo tanto, la regularidad del esloveno ha vencido a la calidad y frescura de Young.

Lou Williams sigue siendo el sexto hombre

En cuanto al premio al sexto hombre del año, se llevó la palma Lou Williams. De los más favoritos a llevarse el premio, promedió 20 puntos por partido. Su principal rival fue Domantas Sabonis, que consiguió 190 puntos del jurado, mientras que Lou consiguió 489. El estadounidense es el segundo jugador de la historia en lograr este galardón dos años consecutivos tras conseguirlo en 1991 y 1992 el alemán Detlef Schrempf.

 Rudy Gobert ganó el premio al defensor del año, con 0,7 robos por partido, 2´2 tapones y 7´3 rebotes en defensa, Paskal Siakam se impuso a D´Angello Russell y D´Aron Fox en el premio al jugador más mejorado. El camerunés promedió 16,9 puntos 6, 9 rebotes 3 asistencias. Es decir, ha subido 9´6 puntos, 1´1 asistencias y 2´4 rebotes con respecto a la temporada pasada.  Mike Budenhozer (Bucks) recibió el premio al mejor entrenador por delante de Doc Rivers (Cippers) y a Mike Malone (Nuggets). Por último, el premio al ejecutivo del año Jon Horst, de los Bucks se llevó el trofeo por tan sólo tres puntos de diferencia con Tim Conelly de Denver Nuggets.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: