Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol, objetivos a sus 40 años

Published

on

El pívot de Sant Boi ha llegado a los 40, pero su futuro resulta toda una incógnita

Pau Gasol ha comenzado su periplo en la década de los 40. Es una edad con la que muchos jugadores ya están lejos del deporte profesional. Compañeros suyos de victorias como Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez o Alex Mumbrú se retiraron a finales de la treintena.

No obstante, Pau continúa en activo, aunque no ha llegado a salir a la cancha con los Portland Trail Blazers debido a su lesión. Por lo tanto, se encuentra sin equipo. Pero no ha descartado su retirada. El sueño de todo amante de Baloncesto es ver una hipotética retirada del catalán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero toca ser realistas ante el panorama actual. El combinado nacional ha experimentado un proceso de transición que se culminó con la victoria final en el pasado Mundobasket disputado en China. También hubo jugadores como Rudy Fernández, Marc Gasol o Sergio Llull que tuvieron su relevancia en el equipo.

Además, no es la primera vez que la veteranía supone un obstáculo para que un jugador de baloncesto pueda brillar. Un caso totalmente reciente es el de Luis Scola que tuvo relevancia en una Argentina subcampeona. Pau es de la generación del astro albiceleste.

Durante estas cuatro últimas décadas, ha demostrado tener una gran pasión hacia este deporte. Ni siquiera sus inicios en sus estudios de Medicina le impidieron dejar la práctica del Baloncesto. El F.C. Barcelona fue su club de origen y tardó poco en llegar a la NBA.

Memphies Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Millwaukee Bucks y la selección española le han visto brillar a grandes niveles. Resiliencia, fuerza física, táctica y técnica le han permitido mantenerse en la élite durante una gran cantidad de años.

Imagen

@paugasol

Sin embargo, los hábitos adecuados y el descanso adquieren un rol más importante. Nadie duda de la pasión y la profesionalidad que pone el mayor de los Gasol. Pero la dosificación adquiere más peso. Este rol debe cumplirse en un equipo que le permita brillar.

Actualmente, la NBA está complicada para el ex Laker puesto que la juventud acecha con mayor ímpetu a las respectivas franquicias. Una de las opciones más viables pasan por volver a sus orígenes, el F.C. Barcelona. Puede parecer un paso atrás, pero la carga de partidos es menor y sobre todo, el nivel europeo ha subido a niveles inesperados. Todo queda en sus manos. Resulta difícil de predecir que hará en el futuro, pero lo más probable es que no dejará de luchar en el partido de la vida. 

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: