Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

New York Knicks 94 – 102 Sacramento Kings: los californianos siguen en la pelea

Fox fue el mejor del partido este sábado / Fuente: NBA

Los Kings se impusieron gracias a la efectividad de De´Aaron Fox en el tiro (30 puntos y 11/17 en tiros de campo)

Lance Thomas sustituyó al lesionado Noah Vonleh (problema en la cadera derecha) en el quinteto titular neoyorquino. Los Knicks empezaron fuertes con un parcial de 7-0, pero los Sacramento Kings estaban obligados a ganar para seguir soñando con los ‘Playoffs’.

De´Aaron Fox con dos triples consecutivos taponó un poco la hemorragia de errores de su equipo al inicio (12-9). No obstante, Dennis Smith Jr no estaba por la labor de vivir una nueva derrota de su equipo. El base lideró un parcial de 8-0 para los Knicks que provocó un tiempo muerto por parte de Joerger, nada convencido con lo que estaba viendo en ‘La Meca’ del baloncesto.

En los 13 primeros tiros de campo, los californianos únicamente anotaron en tres ocasiones, mientras que los locales lograron empezar el duelo con un ocho de 15 a poco más de cinco minutos de finalizar el primer parcial. Acto seguido llegó la reacción de Sacramento Kings gracias al acierto de Fox (Nueve puntos en el primer parcial) y Nemanja Bjelica (Ocho puntos en los 12 primeros minutos) para apretar el marcador al finalizar el cuarto (30-23).

El acierto de Sacramento no estaba siendo el adecuado, y estadísticamente hablando, los neoyorquinos se estaban imponiendo en varios ‘ítems’. El rebote estaba siendo cosa de New York Knicks (24-17), gracias a la superioridad en la pintura de los de Fizdale. La baja de un jugador como Marvin Bagley III (lesionado desde el 28 de febrero) es capital a la hora de hacerse fuertes en la pintura, y los Knicks lo sabían.

No obstante los porcentajes de tiro no estaban ayudando a ninguno de los dos conjuntos (32% para Sacramento y 38% de acierto para Nueva York). En el intercambio de errores, los Kings lograron ponerse por delante desde la línea de personal gracias a dos tiros libres convertidos por Harrison Barnes (40-42). Al descanso, los jugadores de Joerger se imponían en el Madison Square Garden (46-48).

Los Kings no perdonaron en el Madison / Fuente: NBA

El despertar de Fox y Hield

Dennis Smith con 11 puntos había sido el gran protagonista en el primer cuarto, pero al no anotar en el segundo parcial, su equipo iba a requerir de sus servicios para recuperar el tono. El base no logró anotar de nuevo hasta llegar prácticamente al ecuador del tercer cuarto. Una penetración de Kevin Knox puso el empate a 58 en el luminoso, reflejo innegable de la igualdad que se estaba viviendo en el duelo disputado en Nueva York.

Defensivamente ninguno de los dos equipos estaba a su mejor nivel, y en el duelo directo en el apartado ofensivo, los Kings cogieron carrerilla para ponerse siete puntos arriba (68-75) gracias a un parcial de 0-7 a su favor. La ventaja siguió engordando gracias a los Hield, Fox y compañía para cerrar el cuarto con 12 puntos de ventaja sobre el rival (68-80).

John Jenkins (9 puntos y tres de tres en triples) inició los últimos 12 minutos del partido en el parqué defendiendo la camiseta de los Knicks, y en poco más de dos minutos anotó tres triples para intentar la remontada (78-85). Los Knicks se activaron, y Mitchell Robinson (ocho puntos, nueve rebotes y tres tapones) cazó un rebote  para matar el balón en la canasta y dejar a su equipo a tres puntos de los Kings con más de ocho minutos por delante para jugar (84-87). Un triple de Kornet puso por primera vez en muchos minutos por delante a los Knicks (89-87), por consiguiente, la emoción estaría presente  en el tramo final del partido del Madison.

La tensión se palpaba en el ambiente después de que Bjelica respondiera con un codazo, tal vez involuntario, a una canasta de Dennis Smith Jr (18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias). El base se llevó la técnica y los Kings el partido. Fox (30 puntos y 11/17 en tiros de campo) y Hield (19 puntos) estuvieron muy acertados en el segundo tiempo para brindarle el triunfo a Sacramento (94-102). Allonzo Trier, quién venía de una media de 19 puntos por partido con 55% de acierto en tiros de campo y 55% también en triples tras el ‘All Star’, no tuvo su día (10 puntos y 0 de 5 desde más allá del perímetro).

Con esta victoria, los Sacramento Kings siguen en la pelea por los ‘Playoffs’ del oeste con 33 victorias por 32 derrotas. La franquicia neoyorquina sigue su hundimiento como peor equipo de la liga con un balance de 13 triunfos por 53 derrotas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: