Inicio Deportes Baloncesto Mitchell se carga todo Utah a la espalda

Mitchell se carga todo Utah a la espalda

0
(Imagen vía: Getty Images)

Tras el mal inicio de los Jazz, ha aparecido un rayo de luz. El escolta ha liderado al equipo hasta meterse de nuevo en la lucha por estar en los PlayOffs e igualar la temporada pasada.

Debemos recordar que esta franquicia vivió el peor calendario que se pueda desear. Algo que hizo que acumulara muchas derrotas y su récord se viera más que afectado. Llegando a ocupar una de las últimas posiciones de la clasificación. Algo parecido a lo que hemos visto que ha ocurrido con Oklahoma City Thunder o Houston Rockets. Lo que hizo subir a otros como Dallas Mavericks o Memphis Grizzlies. Los que actualmente ya han salido de la lucha por la octava plaza y quedado descolgados. Muchos se asustaron de ver la tabla al inicio de la temporada. Pero analizando los partidos que había jugado cada uno, se normalizaba la situación.

Con la lesión de Ricky Rubio y tener que ejercer el papel de base titular. Donovan Mitchell ha hecho números de súper estrella de la liga. Arrasando a todas las defensas que se le han puesto delante en las últimas semanas. Jugando un baloncesto al alcance de muy pocos jugadores en la actualidad. Llegando a promedios que superan incluso los 30 puntos en cada encuentro en los últimos diez. Y lo ha hecho tirando con una enorme eficiencia. Siendo más de un 45% el porcentaje que ha registrado en esta última racha.

Se ha cuestionado que se ha estancado después del gran año pasado. O incluso se ha podido leer que está a un nivel inferior que Luka Doncic u otras jóvenes promesas de la liga. Pero viendo los partidos de los Jazz, se ve como Mitchell es clave para que funcionen los sistemas. Por no decir que hace ganar al equipo, que es lo realmente importante. Pese a ello, parece que ha quedado en segundo plano de cara a la noche de las estrellas. Tiene los números suficientes para aparecer por primera vez en la misma. Su problema ha llegado con la cantidad de votos que han ido destinados “injustamente” a otros. Lo que cuestiona mucho la forma de elección de jugadores para el All-Star que está aplicando la NBA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.