Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

La NBA ya tiene nuevo formato para su reanudación

Fuente: NBA.com
Fuente: NBA.com

La NBA pretende que vuelvan a las pistas 22 equipos, 13 de la conferencia Oeste y 9 de la Este,  que jugarán ocho partidos más de liga regular.

La NBA ya ultima su plan para que la temporada se reanude. La idea sería que 22 equipos, 13 de la conferencia Oeste y 9 de la Este, jugasen ocho partidos más de temporada regular para determinar los puestos de playoffs. La selección de estos equipos se ha hecho según las posibilidades que tenían las franquicias de alcanzar los playoffs, por lo que equipos como los Hawks, los Knicks o los Warriors no disputarán este final de temporada.

El Walt Disney Resort de Orlando se vislumbra como la sede que albergará el final de temporada que parece que será en agosto. La directiva de la NBA pretende llevar a cabo protocolos muy estricto de sanidad tanto para los jugadores como para los empleados del resort de Disney.

Sistema de juego y clasificación

La idea es que se mantenga el calendario de la temporada. Por lo tanto los equipos que disputen esta fase final se enfrentarán contra los rivales con los que se hubieran citado antes del parón. En el caso de que alguna franquicia disputase un encuentro contra un equipo que no esté en la lista, se pasaría al siguiente enfrentamiento. Por ejemplo, en el caso de que alguien jugase contra los Knicks, ese encuentro no valdría y se pasaría a los siguientes partidos.

Hay un problema si se sigue este criterio, y es que hay ciertos equipos que se quedarían sin jugar algunos partidos. Por ejemplo, a los dos equipos de Florida (Magic y Heat) les faltaría un partido para llegar a los ocho, mientras que a los Lakers y a los Blazers jugarían dos menos. La elección de estos rivales también podría suponer que entrasen, o no, a los playoffs.

En el caso de que entre el octavo y el noveno clasificado haya cuatro o menos partidos de diferencia ambos equipos se jugarían la clasificación a playoffs en una peculiar eliminatoria. El octavo clasificado tan solo necesitaría ganar un partido de los dos que se disputaría, mientras que el noveno debería de ganar ambos encuentros para asegurarse los playoffs.

Equipos que disputarán el torneo

Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Oeste: LA Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, OKC Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: