Inicio Deportes Baloncesto La carrera por el premio ROY

La carrera por el premio ROY

0
(Imagen vía: La Vanguardia.)

 Como cada verano, nuevos talentos han llegado a la liga. Unas promesas que pueden marcar el futuro de la mejor competición de baloncesto mundial.

Este  año nos espera una enorme competitividad por ser el Rookie del año. Los pronósticos de antes de empezar la temporada, había un favorito por encima de todos. DeAndre Ayton, el jugador de Phoenix Suns. Este interior llego a la NBA después de dominar la liga universitaria. El problema es que aún no ha tenido gran impacto en el equipo. Esto le ha hecho quedarse en un segundo plano en la lucha por este premio.

En cambio Luka Doncic y Trae Young, se encuentran ya un escalón por encima del resto. Ambos han sido los jugadores más importes en sus equipos. Young lidera a Atlanta Hawks en puntos y asistencias. Promediando 18’4 puntos y 7’8 asistencias, se podría decir que es el jugador franquicia. Por otro lado Doncic en Dallas Mavericks se encuentra promediando más de 20 puntos por partido. Parece que el famoso “muro de rookie” no les ha afectado a estas dos futuras estrellas.

El resto de rookies no han terminado de llegar a ese punto de llenar portadas a este nivel. Cada semana que ha pasado, se han quedado más solos como candidatos al premio Trae y Luka. Aún es pronto para que otro jugador pueda despertar. Pero es algo que cada vez se ve más improbable ver a otro a ese nivel. Ayton debe progresar mucho aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.