Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

J.R Smith jugará en los Lakers. Claves de su fichaje

Fuente: NBA.com

J.R Smith jugará de nuevo con LeBron James, pero esta vez en Los Ángeles Lakers. Llega para sustituir a Avery Bradley para el tramo final en Orlando.

La NBA sigue siendo toda una caja de sorpresas. No ha empezado todavía la reanudación de la temporada, pero ya hay algunos equipos que comienzan a reforzarse para su estancia en Orlando. Los Ángeles Lakers son uno de esos equipos. Ante la negativa de Avery Bradley de volver a jugar esta temporada se han visto forzados a buscar un recambio para el escolta. J.R Smith ha sido el elegido por la directiva angelina.

El veterano escolta, tiene 35 años, se reúne de nuevo con LeBron James tras pasar con él su segunda aventura en los Cleveland Cavaliers. Allí J.R fue una de las piezas importantes del proyecto ganador de los de Ohio, pero con el paso de las temporadas su efecto se fue diluyendo hasta ser mucho más secundario. 

Esta temporada no ha jugado en ningún equipo y en la anterior tan solo jugó una decena de partidos con los Cavaliers. El escolta norteamericano tiene buena relación con LeBron James y ya sonaba la temporada pasada para incorporarse a las filas angelinas. Pero ha sido la situación actual el principal detonante que ha hecho que Smith acabé en los de púrpura y oro.

¿Qué puede aportar?

J.R Smith es un jugador que es todavía de lo más aprovechable. No es el recambio perfecto para Bradley ya que este es de corte muy defensivo y J.R no llega a esas cotas de excelencia. Sin embargo, es un modelo de jugador que en un rol secundario puede ayudar, y mucho, a los Lakers. 

Los angelinos necesitan jugadores capaces de tirar tras recepción y J.R puede darles precisamente esto. El escolta no necesita amasar bola ni tenerla en sus manos para generar, es por ello por lo que casa bien con el estilo de juego de LeBron James. El “rey” necesita compañeros que abran el campo para que el pueda generar aún más. 

J.R Smith es un jugador experto en el lanzamiento de tres puntos (promedia más de un 32% de acierto en toda su carrera) y muy bueno en el catch and shoot, algo que beneficiará a James y casará muy bien en el esquema ofensivo de Vogel. Además, durante toda su carrera ha tenido ese rol de sexto hombre que revoluciona los partidos, por lo que no deberá tener problemas en adaptarse a salir desde el banco. 

En definitiva, es un fichaje que ayuda a los Lakers haciendo que tengan una plantilla aún más profunda. Smith promedia en toda su carrera 12,1 puntos, y aunque en los últimos años ha bajado prestaciones y sus números se han deteriorado, puede ser clave si Vogel lo encaja bien en el equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: