Inicio Deportes Baloncesto ¿Dallas es el mejor equipo de Texas?

¿Dallas es el mejor equipo de Texas?

0
(Imagen vía: USA TODAY)

La temporada pasada, los Mavs se encontraban en una etapa de tanking. Fue confirmado hasta por el dueño del equipo que solo buscaban un buen pick en el draft. Llegando a ser multado por ello.

Cambiar la dinámica de un equipo en unos meses es algo complicado. Pero en esta franquicia está ocurriendo. La incorporación de la joven promesa Doncic ha hecho dar un salto de calidad a esta plantilla. El esloveno, ya viene de competir por ganarlo todo en el viejo continente. Incluidos varios MVP’s distintos con solamente 19 años. Muchos jugadores profesionales o periodistas especializados en NBA habían comentado que Luka deberá adaptarse a no jugar en uno de los mejores equipos y no ser aspirante a todo. Aunque para sorpresa de prácticamente cualquiera, los Mavericks se encuentran con un récord positivo. Gracias a unas grandes sensaciones en el “Salvaje Oeste”. Ahora mismo, son los mejores de los tres equipos de Texas. Siendo algo superiores a Rockets o Spurs,  tenemos al equipo del rookie europeo liderando la clasificación particular de la ciudad.

¡Cómo funcionan los sistemas implantados por Rick Carlisle!. Teniendo como principal pilar al novato están siendo mucho más efectivos de las expectativas puestas en ellos. No podemos dejar pasar el rendimiento de otros nombres como Harrison Barnes o Wesley Matthews. Que ambos superen los 15 puntos por partido. Estas son algunas de las claves del buen ritmo que esta consiguiendo esta franquicia. Otra de ellas es lo comprometidos que se encuentran la mayoría de los jugadores en el aspecto defensivo. Ayuda tener un protector de aro como DeAndre Jordán. También un jugador con unos de los mejores balances entre def y off rating como es Dwight Powell. Que a pesar de no tener esa gran repercusión en la liga, se encuentra cumpliendo a la perfección con su rol. El trabajo en bloque que están ejerciendo si se consigue mantener durante toda la temporada o incluso mejorar, lo más normal es que se vean en la lucha por estar en la post-temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.