Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

NBA| Resumen de la jornada: Booker y los Suns siguen en estado de gracia

Nueva jornada en la NBA, y ya algunos equipos preparándose para empezar a encarrilar los playoffs. Sin embargo, Suns, sigue con su buena racha de partidos ganados, liderados por un Devin Booker que no para de hacer historia no solo en la franquicia de Phoenix. Los Lakers a pesar de ya haberse asegurado ese primer puesto en su respectiva conferencia, siguen dando espectáculo con sus jugadores titulares.

Booker en una entrada a canasta. Vía: NBA.com

Nueva jornada en la NBA, y ya algunos equipos preparándose para empezar a encarrilar los playoffs. Sin embargo, Suns, sigue con su buena racha de partidos ganados, liderados por un Devin Booker que no para de hacer historia no solo en la franquicia de Phoenix. Los Lakers a pesar de ya haberse asegurado ese primer puesto en su respectiva conferencia, siguen dando espectáculo con sus jugadores titulares.

Devin Booker y los Suns continúan su racha post confinamiento. Devin Booker, no para de demostrar que si las lesiones le dejan un poco de tregua puede demostrar ser uno de los jugadores con más talento anotador de la NBA.  Tras un buen inicio de partido de los Thunder, liderado por Paul. Los OKC no cedieron y siguieron mandando en el partido con un colchón de doce puntos de diferencia. Booker con 10 y Saric con 6 eran los único que habían conseguido anotar en los primeros diez minutos. Los Suns comenzaron. despertar con la llegada de Ayton que había entrado en el parqué en el segundo cuarto, porque se le había olvidado realizar la prueba del Covid-19. CP3 no dispuso de más minutos y esto lo aprovechó Suns.

Con un gigante Devin Booker, que las metía de todos los colores (incluyendo un triple limpio desde la mitad de la pista), acompañado de Cameron Johnson, que estaba muy acertado desde el triple, los de Phoneix dieron la vuelta al partido. Finalmente Booker se elevó hasta los 35 puntos, consiguiendo de esta manera igualar a Walter Davis, como jugador con más partidos anotando 30 o más puntos de toda la historia de la franquicia, con tan sólo 23 años. Todo una leyenda de la franquicia de Phoenix, que si sigue a este ritmo puede sentarse a comer en la misma mesa con otras leyendas de la NBA (101-128). 

El trío ofensivo de Lakers, avisa

El lanzamiento de Kuzma que dio la victoria a los Lakers. Vía: NBA.com

Michael Porter Jr en el partido frente a Lakers realizó un 100% de anotación (14 puntos). Un Lebron James muy acertado desde el triple que se alzó hasta los 29 puntos. Kyle Kuzma, que también realizó un gran partido con … puntos, anotó el triple de la victoria a falta de 1 segundo para que sonara la bocina. El equipo angelino sufrió para ganar a los de Denver, pero las tres armas ofensivas (Kuzma, LJ23 y Davis), mostraron un nivel imparable, y si siguen a este nivel, pocos van a ser los equipos que podrán batirles. En total, anotaron 81 puntos entre los tres (124-121).

Volvió Jimmy Butler, tras varios días lesionado, demostró en cancha que no había partido en absoluto su nivel, alzándose hasta los 19 puntos. Derrick Jones Jr, con 18 puntos, tuvo muy buenos minutos, los mejores desde que empezó la continuación de la temporada. Pero Heat no es un equipo de individualidades, es, sin ir más lejos, un equipo. Hasta siete jugadores con diez o más puntos. Un  Buen inicio de tercer cuarto de Miami Heat que llegaron a alcanzar una diferencia de diez puntos.  TJ Warren, muy desacertado al igual que todo el equipo de Indiana, terminó el duelo con 12 puntos.  Al inicio del tercer cuarto volvieron a coger varios puntos de ventaja, esto sumado a las numerosas pérdidas de balón de los Pacers, sentenciaron el partido unos Miami Heat que dan mucho miedo (114-92). 

Oportunidades de oro para los jóvenes y suplentes

Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks: Los dos equipos, sin presión jugaron con el equipo suplente. No jugó ni Giannis ni Kyle Lowry. Matt Thomas, de los Raptors, que no había contado con muchos minutos en toda la burbuja, realizó una gran actuación en el primer cuarto, llegando al final del mismo con 12 puntos. Cris Boucher con 25 puntos y máximos anotador del encuentro,  Norman Powell, con 21 puntos anotados todo en la primera parte, y Matt Thomas con 22 puntos, fueron los encargados de ganar a los Bucks en un partido, que podría ser una final anticipada de conferencia. Kyle Korver fue el máximo anotador de Milwaukee, con 19 puntos en 23 minutos (106-114).

Quizá el partido con menos nivel de la jornada, pero no por ello, dejó de ser de bella factura, fue el Utah Jazz vs Dallas Mavericks. Jordan Clarkson se lució con 18 puntos (5/7) en triples en solo 14 minutos. Los de Utah se pusieron por delante en el marcador y abrieron un buen colchón de puntos. Sin embargo, una vez cambió el equipo titular, aunque  Mitchell no entró en el parqué, los Mavericks remontaron el partido, aunque estos tampoco contaban con la letal pareja Kristaps y Luka. Barea lució en el tercer cuarto repartiendo asistencias (8) y anotando varias canastas (18 puntos). Al finalizar el partido el resultado fue de 114-122 favorable a los de Texas.

Los mejores de la jornada han sido: Booker con 35 puntos, Jimmy Butler con 11 rebotes y 12 asistencias de LeBron James.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: