Baloncesto Deportes NBA

NBA | Play-in: un partido, cuatro candidatos para entrar en play offs

La pandemia ha hecho que muchas competiciones deportivas hayan tenido que adaptar sus formatos a esta extraña situación. Y la mejor liga de baloncesto del mundo no iba a ser una menos. Cuatro equipos llegan como candidatos para entrar en playoffs. Todo se decidirá en el último partido que determinará quién jugará el play-in. 

Vía: NBA.com

La NBA decidió que para adaptarse a la situación, iban a implantar el play-in. Si funcionamiento es el siguiente: Si el noveno y el octavo están a una distancia menor de cuatro partidos de diferencia jugarán un mini-torneo, de dos partidos como máximo. Si el octavo gana el primer partido, se hace con la plaza de playoffs. Si en cambio, lo gana el noveno tendrán que ir a un segundo partido. Si se da ese segundo partido, quien gane, pasa a los playoffs. El octavo tiene que ganar un partido; el noveno, dos. Se favorece, lógicamente, al noveno. Han podido pasar muchas cosas durante todo el tiempo que ha esta la competición paralizada (como por ejemplo la recuperación de jugadores lesionados). Los peces gordos de la NBA han decidido que es la manera más justa de determinar quién se debe hacer con el último billete del tren de los playoffs. En la conferencia este está prácticamente desde el primer partido, todo el pescado vendido, en cambio en la oeste, está todo por decidir

Los candidatos: Grizzlies

Los de Memphis no han tenido su mejor vuelta a la competición. Solo han ganado un partido de los siete disputados desde entonces. Para rematar, uno de sus jugadores estrella, Jaren Jackson Jr, se lesionó la pasada semana. Un jugador que había tenido una confianza enorme en sí mismo, y estaba conseguido unos números estratosféricos (25,3 puntos y un 35% de acierto desde la línea de tres, con 9 intentos de media por partido). Ja Morant, es el principal candidato a hacerse con el rookie del año, no hay duda de su potencial, pero sin Jaren Jackson pierden mucho poderío ofensivo. No son los principales candidatos a entrar en el play-in a pesar de ocupar en estos momentos la novena posición de la conferencia oeste.

Vía: NBA.com

Blazers

Es el principal candidato para estar, al menos, en play-in. Con Lillard a la cabeza, haciendo partidos en los que algunos le posicionan como MVP de la temporada, acompañado de su fiel pareja en el exterior, McCollum, y un renacido Carmelo Anthony, han apartado a los Grizzlies de los playoffs.

Suns 

El mejor equipo sin duda de la vuelta de la liga. No han perdido ni un solo partido, 7-0. Devin Booker, demostrando que sin las lesiones puede ser la bestia que se desató en aquel partido de 70 puntos frente a Boston Celtics. Es el equipo que más le puede hacer frente a los Blazers. Si Rubio mantiene el nivel, a pesar de que todavía no ha mostrado el 100%, Ayton sigue haciendo buenas actuaciones en la pintura, y el resto de jugadores continúan poniendo de su parte, los de Phoenix podrían volver a entrar en unos playoffs tras 10 años. Y para qué nos vamos a engañar, todos los aficionados de la NBA (salvo que sean de los Grizzlies o Spurs), quieren que el play-in, sea entre Suns y Blazers.

Spurs

Quizá el equipo con menos posibilidades de entrar en play-in. Actualmente se sitúa en la posición 11, aunque con el mismo balance de victorias que Blazers. Cierto es que los rivales que ha tenido que hacer frente no iban con sus mejores galas. Cierto es también que al frente de los Spurs está Greg Popovich, un entrenador que ha conseguido que la franquicia de San Antonio, entre en la Ronda final, desde la temporada que debutó en el banquillo como primer entrenador, la 96-97. 1% de posibilidades 99% de fé,  es lo que sienten en estos momentos los aficionados de Spurs.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: