Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Mundial FIBA Tenerife 2018: Resumen Grupo D

Fuente: FIBA.basketball.

Estados Unidos no falla y pasa primera de grupo. Letonia, sorprendentemente, queda eliminada y son China y Senegal las selecciones que pasan a la siguiente ronda

El Grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 de Tenerife tenía la primera plaza ya asegurada. Todas las apuestas asignaban esta plaza a la poderosa selección de Estados Unidos, y así fue. El resto del grupo se decidió entre SenegalChinaLetonia.

1ª Jornada

El primer partido fue emocionante, con una victoria para las chinas en el último momento. Sin embargo, Estados Unidos siguió perpetrando su hegemonía imponiéndose ante Senegal por 20 puntos.

Letonia 61 – 64 China

Otro resultado ajustado fue el de Letonia y China, quien fue la selección que se llevó el gato al agua por +3 puntos. Las actuaciones más importantes fueron las de Anete Steinberga (16 pts y 11 rebotes) y Ting Shao (15 pts, 4 rebotes y 5 asistencias).

Estados Unidos 87 – 67 Senegal

Las actuales campeonas del mundo doblegaron a una Senegal que peleó hasta el final. Elena Delle Done (19 pts, 6 rebotes y 1 asistencia) y Oumoul Khairy Sarr (18 pts, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron las jugadoras más destacadas de sus equipos. Sin embargo, cabe recordar el fondo de armario de Dawn Staley que reservó a Brittney Griner.

Fuente: FIBA.basketball.

2ª Jornada

Senegal 70 – 69 Letonia

En la segunda jornada Senegal se resarció de la derrota, ganando a Letonia por un ajustadísimo resultado final. La lucha por la 2ª y 3ª plaza del grupo estaban caras, y no estaba nada claro quien iba a quedar fuera de los cruces. Las mejores del encuentro fueron Yacine Diop (13 pts, 7 rebotes y 1 asistencia) y Anete Steinberga (12 pts, 15 rebotes y 2 asistencias).

China 88 – 100 Estados Unidos

El segundo partido del Grupo D fue un festival anotador y de buen baloncesto. China tuvo a Estados Unidos contra las cuerdas durante buena parte del encuentro, sin embargo las americanas consiguieron ganar con solvencia. Las mejores valoraciones fueron para Liwei Yang (4 pts, 2 rebotes y 3 asistencias) y Diana Taurasi (13 pts, 4 rebotes y 5 asistencias). Pero las más anotadoras fueron Xu Han (20 pts) y Breanna Stewart (23 pts).

Fuente: FIBA.basketball.

3ª Jornada

Senegal 66 – 75 China

Con Letonia prácticamente eliminada, SenegalChina se jugaban la segunda y tercera plaza del grupo. A la espera del segundo partido de la jornada y la realización del average, ambas descansan ya clasificadas para la siguiente fase. Las mejores jugadoras del partido fueron Astou Traore (21 pts y 6 rebotes) y Ting Shao (10 pts, 3 rebotes y 4 asistencias).

Letonia 76 – 102 Estados Unidos

Estados Unidos gana y echa a Letonia del mundial, pese al festival anotador de Anete Steinberga (30 pts). Las actuales campeonas del mundo usaron más las rotaciones y Kelsey Plum (3 pts, 2 rebotes y 5 asistencias) fue la jugadora más valorada del conjunto.

Fuente: FIBA.basketball.

Clasificación final

  • Estados Unidos
  • China
  • 3ª Senegal
  • Letonia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: