Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Mundial FIBA Tenerife 2018: Resumen Grupo A

Fuente: FIBA.basketball.

Canadá se lleva el gato al agua y Francia queda segunda de grupo. La tercera plaza es para Grecia y Corea se despide de Tenerife

El pasado 22 de septiembre empezaba en Tenerife la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018. Para la cita mundialista se han reunido auténticos equipazos, como los que componen el Grupo A del torneo: Corea, Grecia, Canadá y Francia.

1ª Jornada

Los primeros partidos del Grupo A no supusieron ninguna sorpresa, ya que las favoritas FranciaCanadá ganaron con solvencia, como era de esperar.

Corea 58 – 89 Francia

Pese a que las coreanas ganaron el 1er Cuarto 23 a 18, las de francesas fueron duras y consiguieron terminar con un +31. Las jugadoras más destacadas del partido fueron Ji-Su Park (15 pts, 8 rebotes y 2 asistencias) y Sandrine Gruda (12 pts, 8 rebotes y 3 asistencias). Sin embargo, la máxima anotadora para Francia fue Marine M. M. Johannès con 19 puntos.

Grecia 50 – 81 Canadá

En el segundo partido de la jornada también ganó la favorita, con una ventaja de +31Canadá fue por delante de principio a fin, imponiendo su poderío en el pabellón de San Cristóbal de La Laguna. Las mejores actuaciones fueron para Pinelopi Pavlopoulou (8 pts, 2 rebotes y 1 asistencia) y Kim Gaucher (16 pts, 5 rebotes y 5 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

2ª Jornada

Canadá inauguró la segunda fecha con otra victoria, esta vez ante una Corea que empezaba a verse más fuera que dentro del torneo. Por su parte, Grecia casi da la sorpresa pero Francia consiguió ganar con una enorme Olivia Epoupa en el último cuarto.

Canadá 82 – 63 Corea

Canadá volvió a salir fuerte y a llevarse la victoria, siendo verdugo de una Corea que se lo tendría que jugar todo en el último partido. Por su parte, Canadá también tendría que jugarse la 1ª o 2ª plaza contra una fuertísima Francia. Las mejores del encuentro fueron Kia Nurse (29 pts, 3 rebotes y 4 asistencias) y Ji-Su Park (23 pts, 9 rebotes y 2 asistencias).

Francia 75 – 71 Grecia

Partido igualadísimo entre los dos conjuntos europeos, que tuvo a todos los espectadores en tensión hasta el final. Aun así, fue Francia quien se llevó el gato al agua tras aguantar la garra de Grecia. Las mejores jugadoras del partido fueron Endene Miyem (20 pts, 3 rebotes y 1 asistencia) y Evanthia Maltsi (28 pts, 3 rebotes y 2 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

3ª Jornada

Corea 48 – 58 Grecia

En el primer partido de la tercera jornada del grupo Grecia mandó a casa a Corea, la cual ha perdido los 3 partidos disputados. Tras un ajustado resultado, las griegas se tendrán que conformar con la 3ª plaza del grupo. Las mejores del encuentro fueron Ji-Su Park (9 pts, 9 rebotes y 4 asistencias) y Artemis Spanou (13 pts y 12 rebotes).

Canadá 71 – 60 Francia

Canadá se impuso a Francia en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos. La primera parte acabó con las francesas diez puntos por arriba, pero Kia Nurse (18 pts) y Nayo Raincock-Ekunwe (13 pts, 10 rebotes y 2 asistencias) sacaron adelante a una Canadá que se coloca entre las favoritas. Por parte del conjunto europeo, Sandrine Gruda (14 pts, 8 rebotes y 3 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

Clasificación final

  • 1ª Canadá
  • Francia
  • 3ª Grecia
  • Corea

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: