Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Mundial FIBA Tenerife 2018: España pasa segunda del Grupo C

Fuente: FIBA.basketball.

España cae ante una Bélgica imparable y será segunda del Grupo C. Japón por su parte será la tercera y Puerto Rico recoge las maletas para volver a casa

El Grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 de Tenerife: el grupo de España. Un grupo para empezar a hacer historia, derrotando en las primeras jornadas a JapónPuerto RicoBélgica.

1ª Jornada

EspañaBélgica empiezan con buen pie en un grupo donde son consideradas como favoritas. Ambas superaron los 80 puntos, pese a que Puerto Rico fue mucho más asequible que Japón.

Japón 71 – 84 España

España doblegó a una dura Japón, que siempre nos hace los partidos complicadísimos. Las mejores actuaciones fueron para Mika Fujitaka (11 pts, 1 rebote y 1 asistencia) y Laura Gil (12 pts, 5 rebotes y 2 asistencias). Sin embargo, la máxima anotadora para el conjunto nacional fue Marta Xargay con 15 puntos.

Puerto Rico 36 – 86 Bélgica

Bélgica, la nueva potencia del baloncesto femenino europeo ha venido con fuerza y para quedarse. Las de Puerto Rico hicieron todo lo posible por dar la cara, pero nada pudieron hacer para evitar una diferencia de +50 para las europeas. Las mejores actuaciones fueron de Tayra Melendez (5 rebotes y 2 asistencias) y Emma Meesseman (16 pts, 14 rebotes y 5 asistencias).

Fuente: FIBA.basketball.

2ª Jornada

Bélgica 75 – 77 Japón

Japón ganó por 2 a Bélgica para poner interesante la lucha por el pase directo a 4º de Final. Estaba claro que el Grupo C iba a ser uno de los más disputados y así lo demostraron ambos conjuntos. Las mejores actuaciones fueron para Kim Mestdagh (23 pts, 7 rebotes y 2 asistencias) y Maki Takada (26 pts, 6 rebotes y 1 asistencia).

España 78 – 53 Puerto Rico

España se impuso ante una Puerto Rico que empezó ganando y con mucho ímpetu. Las centroamericanas intentaron resarcirse del mal partido ante Bélgica, pero las nuestras no iban a amedrentarse en su propia casa. Marta Xargay (8pts, 4 rebotes y 3 asistencias) y Astou Ndour (22 pts), dando un recital de buen baloncesto, tumbaron a Jennifer O’Neill (17 pts) y sus compañeras.

Fuente: FIBA.basketball.

3ª Jornada

Japón 69 – 61 Puerto Rico

Puerto Rico se despedía del campeonato mundial tras perder por 7 puntos ante Japón. Las niponas terminaron la fase de grupo con los deberes hechos, a la espera del resultado del BélgicaEspaña, para saber si pasarán como 2ª o 3ª de grupo. Las actuaciones más destacadas fueron las de Yuki Miyazawa (15 pts, 14 rebotes y 5 asistencias) y Jennifer O’Neill (20 pts y 9 rebotes).

Bélgica 72 – 63 España

Bélgica brilla y se lleva por delante a una España que no supo reaccionar. Ni la garra de Marta Xargay ni la buena actuación de Anna Cruz (8 pts, 6 rebotes y 1 asistencia) pudieron con el festival anotador y de buen baloncesto de Kim Mestdagh (21 pts), Emma MeessemanAnn Wauters (2 pts y 2 rebotes).

Fuente: FIBA.basketball.

Clasificación final

  • Bélgica
  • España
  • 3ª Japón
  • Puerto Rico

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: