Inicio Deportes Baloncesto Mirotic y Higgins llevan al Barcelona a la final

Mirotic y Higgins llevan al Barcelona a la final

0
Víctor Claver, pese a no haber contado apenas con descanso tras el Mundial de China, logró anotar un total de 11 puntos para los culés. Fuente: ACB Photo

El Barcelona Lassa se impuso al Valencia Basket en la primera semifinal de la Supercopa Endesa en un partido muy igualado que se acabó decidiendo por pequeños detalles en los instantes finales.

Los jugadores titulares del Barcelona Lassa fueron: Kevin Pangos, Cory Higgins, Víctor Claver, Nikola Mirotic y Ante Tomic.

Este fue el quinteto inicial del Valencia Basket: Alberto Abalde, Sam Van Rossom, Brock Motum, Bojan Dubljevic y Joan Sastre.

El partido tuvo un inicio bastante igualado, y la mayor diferencia lograda hasta el ecuador del primer cuarto fue de +3 para el Barcelona Lassa (9-6).

El público madrileño comenzó intimidando al ex madridista Nikola Mirotic, a quien silbaban incesantemente, pero el jugador de origen montenegrino no se puso nervioso y anotó cuatro puntos en los primeros compases del choque.

El equipo catalán consiguió despegarse cinco puntos en el marcador poniéndose 13-8 a tres minutos del final del cuarto. Sin embargo, el Valencia Basket reaccionó con un parcial de 0-7 que le hizo adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro (13-15).

Empate a 15 puntos terminó siendo el resultado final de un cuarto en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Uno de siete fueron los registros desde el perímetro en ambos conjuntos.

Segundo cuarto

El Valencia Basket salió a la pista decidido a ponerse por delante en el marcador. Y no solo lo logró sino que consiguió su máxima ventaja del partido poniendo el marcador 19-26.

Los de Svetislav Pesic aprovecharon varias posesiones acertadas para ponerse a tan solo dos puntos (26-28) a 2:26 para el descanso.

Los valencianos, a pesar de sufrir una falta antideportiva cometida por Jordan Loyd, lograron frenar la progresión blaugrana y marcharse a los vestuarios con tres puntos de ventaja (29-32).

Tercer cuarto

El Barcelona Lassa comenzó el tercer cuarto con un parcial de 11-0 gracias a ocho puntos de Mirotic y un triple de Víctor Claver, algo que hizo que los catalanes volvieran a comandar el electrónico (40-32).

El equipo de Jaume Ponsarnau rompió el parcial azulgrana con un triple de Vanja Marinkovic pero Víctor Claver anotó nuevamente desde el perímetro para devolver la ventaja a los ocho puntos.

No le perdió la cara al partido el Valencia Basket pese al jarro de fría recibido al comienzo del cuarto y con dos triples consecutivos de Marinkovic y Doornekamp logró reducir la desventaja a tan solo dos puntos (46-44) cuando restaban dos minutos y 55 segundos para el final del tercer período.

Los blaugranas lograron ponerse 49-44 a 1:30 de marcharse al cuarto decisivo pero un triple de Van Rossom y una bandeja de Motum lograron finalizar el tercer período con una nueva igualada, esta vez a 49 puntos.

Último cuarto

El último y decisivo período se inició con dos triples, uno por parte del Valencia Basket (Marinkovic) y otro del Barcelona Lassa (Kuric).

El Valencia Basket logró una ventaja de cuatro puntos (54-58) gracias a dos triples de un Marinkovic que se encontraba en racha desde el perímetro.

El Barcelona Lassa, sin embargo, logró revertir la dificultosa situación por medio de Pangos, Davies, y especialmente Higgins, quien anotó seis puntos en los últimos minutos y logró un triple a 42 segundos del final que acabó sentenciando el choque y dándole el pase a la final de la Supercopa Endesa 2019 a su equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.