Inicio Deportes Baloncesto Mirotic lidera una victoria aplastante del Barcelona en el clásico

Mirotic lidera una victoria aplastante del Barcelona en el clásico

0
Fuente: @FCBbasket

Los de Pesic protagonizan una de las palizas del año ante un Real Madrid que venía de una buena racha de victorias

Triunfo apabullante de un Barcelona que sigue mostrando su potencial para lograr todos los títulos de la Temporada. Una coreografía perfecta ideada por Pesic y liderada a la perfección por Mirotic permitió que los blaugranas se vengaran de su derrota ante su eterno rival por el encuentro disputado en la Euroliga.

Para ello, locales dieron entrada a: Hanga, Higgins, Claver, Mirotic, Davies. Por otra parte, Pablo Laso dio de inicio al siguiente quinteto: Campazzo, Taylor, Deck, Randolph y Tavares.

Barça-Real Madrid. Fuente: @FCBbasket

Aunque el salto inicial le dio la primera posesión al Real Madrid, los culés salieron a por todas desde el principio. 6-0 iban ganando en los primeros minutos gracias al excelente acierto anotador de un ex madridista como es Mirotic y a las cinco pérdidas de balón de los blancos.

Ante este desolador parcial, Pablo Laso pidió tiempo muerto para los suyos a falta de 5 minutos para el final del cuarto. La reacción fue inmediata. Randolph anotó un triple nada más reanudarse el encuentro.

Sin embargo, aquella reacción se trataba de un mero espejismo. La concentración y el acierto del Barça se incrementaba a niveles vertiginosos.

Ante Tomic comenzaba a mostrar su autoridad bajo el poste rival y dos triples de Delaney desmarcaban a los blaugranas del marcador.

El encuentro se hacía cuesta arriba para el líder de la Liga al acabar el primer cuarto. Para colmo, se le iba a complicar más cuando el segundo cuarto comenzó con sonoros intercambios de golpes.

Los de Pesic sacaron tajada. La gran muñeca de Trompkins fue compensada con la precisión desde la línea de tres por parte de Oriola y Abrines. Se respiraba desesperación en el banquillo madridista y Laso quito meter dinamita dando entrada a Carroll y Davies.

No obstante, tuvieron que ser Trompkins y Rudy quiénes proporcionaran el número de puntos para llegar al descanso “solamente” con 12 puntos de desventaja.  También jugó a favor forzar una falta en ataque de Delaney y una técnica sobre el propio entrenador culé, Pesic.

39-27 reflejaba el marcador antes de comenzar la segunda parte del encuentro. Campazzo y Tavares continuaron incrementando la racha anotadora para intentar bajar del umbral de 10 puntos de desventaja.

Esa situación fue aprovechada por los blaugranas para dar un golpe definitivo sobre la mesa. El protagonista no fue otro que Nikola Mirotic.

El internacional español rompió el corazón a uno de sus primeros amores propinándole el golpe definitivo en forma de 20 puntos de ventajas.

Finalmente, el Palau reflejó un 83-63 como resultado final que permite un triple liderato entre el Real Madrid, CAI Zaragoza y  Barça que acabará resolviéndose en 2020.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.