Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Malcolm Delaney jugará en el Olimpia Milano de Messina

Fuente: Olimpia Milano
Fuente: Olimpia Milano

Malcolm Delaney dice adiós al FC Barcelona y jugará a las órdenes de Messina. Firma con el Armani Milán por una duración de dos años. 

El Olimpia Milano se sigue reforzando de cara a la temporada que viene. Hace apenas unos días se confirmaba la llegada de Kyle Hines y Shavon Shields a las filas transalpinas. A estas bombas se ha sumado otro de esos jugadores tan cotizados en la Euroliga: Malcolm Delaney. El base natural de Baltimore ha firmado con el Olimpia de Milán por dos años. Todo apunta a que el fichaje de Delaney hará que otros jugadores tengan que abandonar la disciplina italiana.Actualmente el club cuenta con un gran número de jugadores en el puesto de base – escolta.

El norteamericano llegó a un acuerdo el pasado 15 de mayo con el Barcelona para rescindir su contrato aunque estaba vigente hasta el 30 de junio. Delaney se encontraba en Estados Unidos y no estaba conforme con la decisión de tener que regresar a España a acabar la temporada de la ACB.

Malcolm Delaney pone rumbo al Olimpia de Milán a sus 31 años en lo que será su sexto equipo de Europa. Esta temporada ha jugado en las filas del FC Barcelona, siendo una pieza fundamental en la gran temporada del conjunto catalán. Bajo la dirección del serbio Svetislav Pesic el norteamericano ha promediado en la competición europea una decena de puntos y algo más de cinco asistencias por partido. Además, fue nombrado MVP de la jornada 24 de la Euroliga en la que endosó a su actual equipo 26 puntos y repartió nueve asistencias para un total de 37 de valoración.

El jugador se ha mostrado feliz en sus redes sociales de poder ir a un club que califica como»histórico». Además, se muestra entusiasmado por su próximo periplo en Milán: «estoy feliz y emocionado de comenzar esta nueva aventura. Tengo muchas ganas de llegar a Milán, mi nuevo hogar«. De esta manera el Olimpia de Milán sera el sexto club europeo en el que jugará, habiéndolo hecho en las filas del Chalonnais, del equipo ucraniano BC Budivelnyk Kyiv, del Bayern de Munich, del Lokomotiv Kuban y del FC Barcelona.

Con la incorporación de Delaney, el Milán se postula como uno de los favoritos para llevarse el título de campeón de la próxima edición de la Euroliga. A los recién incorporados Hines y Shields hay que sumar al Chacho, Micov o Nedovic, todos ellos bajo la dirección de un entrenador que ya sabe lo que es ganar una Euroliga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: