Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Los Spurs ganan a unos Cavs con LeBron dependencia

Los de Popovich consiguieron su victoria número 36 de la temporada NBA ante los Cleveland de un James que rozó el triple doble (33p, 13r, 9a). Aldridge, Green y sobre todo Murray, sentenciaron el partido en los minutos finales. 

En el duelo de las 21:30 del NBASundays se enfrentaban los Cleveland Cavaliers frente a los San Antonio Spurs en la casa de los primeros. Los dos equipos llegaban al partido con una racha muy distinta. Los de San Antonio llevaban cuatro derrotas consecutivas, sufriendo la baja de Leonard. Mientras los Cavs habían ganado a los Grizzlies el viernes y antes el jueves perdían ante los Wizards por lo que el partido se convertía en una prueba de fuego más para los nuevos Cavs. Veríamos un enfrentamiento entre los terceros de una y otra conferencia.

Dos equipos poco acertados en el primer cuarto

Con estos antecedentes comenzaba el partido con muchos fallos en el tiro por parte de uno y otro equipo. Pau Gasol incluso se metía una autocanasta en los primeros instantes. El primer cuarto los Spurs defendían de una forma muy seria y dejaban a los Cavs en 20 puntos con una ventaja de 5 (25-20). Los porcentajes de Cavs eran 30% en TC y un 1/9 en triples esclarecedor. En el primer cuarto salvaban a los de casa los rebotes de Tristan que se iba con 9 al banquillo. Había dejado sin rebotes a Pau que se iba a cero en esta estadística.

LeBron reina en la primera parte

El primer descanso del partido le vino muy bien a Lebron quien nos dejó tres bandejas increíbles, dos de ellas sacando la falta de unos interiores que no podían pararlo en carrera. También demostraba su capacidad pasadora con un alley opp espectacular a Green que machacaba el aro. Se ponían a ocho los Cavs. Danny Green empataba el partido a base de triples y Lebron con un triple mandaba al descanso tres arriba a su equipo. En este cuarto destacaban tres jugadores. James repartía cuatro asistencias y anotaba doce puntos, Danny anotaba diez puntos y LaMarcus otros ocho.

James y Clarkson mantienen a los Cavs en la pelea con unos Spurs enchufados

La segunda parte comenzaba con unos Spurs enchufados y con unos Cleveland que se mantenían en el partido gracias a las bandejas espectaculares de LeBron y a una racha de tres triples seguidos de Jordan Clarkson. Un gran cuarto por parte de Aldridge y Gasol que rompieron la defensa interior de los locales. Esto fue por causa de un quinteto bastante débil de Lue que sacaba a Green y a James en el interior. Esto dejaba a Pau y a LaMarcus frente a ellos y por altura y calidad sacaban siete y seis puntos respectivamente.

Un parcial de los Spurs termina con el partido

Los visitantes se iban al último cuarto ganando de dos gracias a un parcial de 5-0 final en el tercer período. A Popovich no le valía con ese parcial y pidió a sus jugadores que siguieran anotando y defendiendo fuerte. Como no las órdenes de Gregg causaron efecto y los Spurs realizaban un parcial de 16-0 que encarrilaba la victoria con una ventaja de trece arriba. Mientras los Cavs intentaban remontar, Dejounte Murray devolvía a su entrenador la confianza que está depositando en él esta temporada con diez puntos consecutivos. Murray por lo tanto se convertía en el MVP del partido por su gran actuación final y los Spurs ganaban el partido de 16.

Popovich lo ha vuelto a hacer

Cuando miras la tabla este año del oeste ves a los Spurs terceros y te preguntas cómo puede ser eso. El partido de ayer frente a los Cavs responde a un equipo muy trabajado. Lo más importante que tienen los Spurs no es ningún jugador, más que nunca con Kawhi lesionado. La clave de los San Antonio se llama Gregg y se apellida Popovich. De nuevo el entrenador de los Spurs ayer ganaba el partido con sus planteamientos frente a las pocas alternativas que mostraba Lue. Cuando el encuentro necesitaba interiores sacó los interiores y cuando necesitó jugadores rápidos los puso sin reparo sabiendo que sus jugadores darían todo.

Si vuelve Kawhi…

Esta victoria mantiene a los Spurs terceros en el oeste y afianza el plan de un equipo con muchas bajas. Los tejanos tienen a kawhi lesionado, a Ginobili con unos problemas que le impidieron jugar y Parker ya no es el mismo. Aun así, están donde están y esto hace pensar que, si Leonard vuelve a jugar, estos Spurs serán un equipo difícil de sobrepasar en los Playoffs.

El este se complica para LeBron

Por su parte Los cavaliers empiezan a fallar después de una buena racha con los nuevos jugadores y esto les coloca a medio partido de los Wizards y a uno de los Pacers. No sería de extrañar que los de Lue puedan perder algún puesto más en la conferencia este. Intentará que esto no suceda LeBron quien parece la única alternativa seria para conseguirlo.  Sus próximos enfrentamientos serán Cavaliers-NetsPelicans-Spurs.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: