Baloncesto Deportes Liga Endesa

Unicaja – Joventut de Badalona: Duelo de mitad de la tabla

El Unicaja de Málaga y el Joventut de Badalona se miden en un duelo vida o muerte por intentar mantenerse con opciones para estar en las semifinales de esta fase final disputada en Valencia. 

El Unicaja frente al FC Barcelona en la Fonteta. Imagen vía: unicajabaloncesto.com

Tanto malagueños como batulenses, se han medido con el favorito a pasar primero del grupo A, y por tanto, a uno de los favoritos para hacerse con el título. El FC Barcelona, ganó tras remontar el primero cuarto al conjunto andaluz. En cambio, frente a La Penya tuvo que sufrir más de la cuenta, ya que en el último cuarto los de Badalona apretaron, y el encuentro terminó con una diferencia de tan sólo cuatro puntos.

El Joventut no pierde la fe 

Se podría decir, que al haber plantado cara al equipo de su comunidad autónoma, tienen algo más de favoritismo de cara a este encuentro. No hay que olvidar que ha sido el último equipo en entrar clasificado a la fase final, en la décimo segunda plaza. Aunque visto lo que está ocurriendo con el San Pablo Burgos, la posición cada vez importa menos. Han pasado meses (y qué meses) desde que la temporada regular se viese interrumpida por este dichoso virus, y ha habido tiempo para cambiar muchas cosas en los equipos, es como si fuese otra temporada. Visto lo visto, en los dos primeros partidos, es un equipo con un gran final de partido, ganó el último cuarto al Barcelona por 13 puntos de ventaja, y al Retabet Bilbao, remontó en el último cuarto y sentenció en la prórroga. Habrá que esta muy atentos a las actuaciones de Prepelic y de Morgan, que han destacado individualmente en esta fase final.

Waczinski haciendo de Brizuela

1 punto. Eso es lo que le falta a Unicaja Málaga para ser terceros, aunque recordemos que de poco sirve. Pero si que sirve para darnos cuenta de la máxima igualdad que hay con respecto al club badalonés. El Unicaja sigue teniendo fe, en que Darío Brizuela explote en esta fase final, y, al menos, llegue al nivel que tuvo en los últimos partidos jugados durante la temporada regular. Eso sí, parece que el polaco Waczinski, está haciendo el papel de estrella del equipo en estos dos primeros partidos, 17 puntos frente al CB Canarias y 13 frente al FC Barcelona.

En el presente curso se han enfrentado hasta cuatro veces, dos en liga y otras dos en Eurocup. El Unicaja ha ganado tres veces y el DKV, una, que fue en Eurocup.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: