Connect with us

Baloncesto

Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça

Published

on

Sarunas Jasikevicius será el nuevo entrenador del Barça y firma hasta 2023. El técnico lituano llega procedente del Zalgiris de Kaunas, único equipo que ha entrenado.

Ayer se conocía que el FC Barcelona no contaría en la siguiente temporada con Pesic. El club decidió rescindir el contrato del técnico serbio tras perder la final de la ACB frente al Baskonia y acabar un año ilusionante en blanco. Esta mañana se ha sabido que será Sarunas Jasikevicius su sustituto.

El entrenador lituano de 44 años llega procedente del Zalgiris. Ha firmado hasta 2023 con la entidad blaugrana. Jasikevicius es un entrenador con poco recorrido (fue nombrado entrenador principal en 2016) pero ya se ha hecho un nombre entre los mejores de Europa. Ha ganado todas las ligas nacionales de Lituania desde su incorporación al banquillo lituano y también tres copas. 

En el espectro europeo sus logros tampoco se quedan cortos. Consiguió meter en la temporada 2017-2018 a su equipo en la ansiada Final Four jugando un baloncesto muy vistoso y efectivo. Al año siguiente volvió a entrar en Playoffs, aunque esta vez no llegó tan lejos. En la presente temporada antes del parón su equipo marchaba noveno, pero con importantes opciones de entrar al Top – 8. Un gran mérito teniendo en cuenta que el Zalgiris fue colista durante varias jornadas. 

Jaskikevicius conoce muy bien el club. Jugó de base durante cuatro temporadas y ganó una Euroliga, dos ACB y tres Copa del Rey. Jugó un total de 241 partidos con la camiseta blaugrana en varias etapas. En la primera de ellas estuvo bajo las órdenes de Pesic y de Aíto, mientras que en la última, 2012-2013, fue entrenado por Xavi Pascual.

El fichaje de Jasikevicius como entrenador jefe del Barcelona llevaba en el aire desde hace varias temporadas. A pesar de que no tiene mucha experiencia en los banquillos, tan solo ha entrenado al Zalgiris, su corta carrera ha convencido a la directiva del Barça. Han acabado apostando por él para reconducir ese proyecto tan ambicioso que crearon a principios de la presente temporada.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: