Baloncesto Deportes Liga Endesa

San Pablo Burgos – Real Madrid: ¿Suerte o buenas sensaciones?

San Pablo Burgos, tras derrotar a un débil Casademont Zaragoza y Real Madrid tras acribillar a triples al Herbalife Gran Canaria, se miden para confirmar esa primera buena sensación que han mostrado en sus respectivos primeros partidos de esta fase final. 

San Pablo Burgos, tras derrotar a un débil Casademont Zaragoza y Real Madrid tras acribillar a triples al Herbalife Gran Canaria, se miden para confirmar esa primera buena sensación que han mostrado en sus respectivos primeros partidos de esta fase final. 

Real Madrid- San Pablo Burgos en el partido de la primera vuelta en Madrid. Imagen vía: sanpabloburgos.com

Como suele ocurrir en todas las competiciones ligueras, no se puede hacer un juicio en el primer partido que juegue con un equipo. Se trata de esperar como evoluciona y si mantiene la regularidad, porque ahí está las gracia de las ligas. Se premia al equipo más regular. Tanto el conjunto burgalés como el madrileño, han dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos.

Burgos no tiene nada que perder

Los de Burgos supieron aprovechar las concesiones defensivas del Zaragoza, ¿los aragoneses siempre van a tener fallos de este tipo? ¿San Pablo siempre va a ser el equipo al que no se le puede regalar nada? La realidad es que si echamos un vistazo a la clasificación de la  temporada regular de la Liga Endesa, no parece que siempre sea así. Casademont, tras la última jornada, acabó en la tercera posición con un balance de 16 victorias y 7 derrotas. Mientras tanto el San Pablo Burgos acabó en la décima posición.

No cabe duda que los burgaleses están más que ilusionados con este buen inicio de fase final, pero ahora viene el más difícil todavía. Así que tienen que usar su arma más peligrosa ahora mismo, que es el positivismo que ha surgido tras la primera victoria ante uno de los mejores equipos de la reciente temporada. Al fin y al cabo, en este caso se equipo de mitad de la tabla, es algo más positivo que negativo. Sin presión alguna y con margen de error, los castellano leoneses tratarán de dar la sorpresa ante el vigente campeón.

Show must go on

El cuadro blanco, tras una auténtica exhibición frente al Herbalife Gran Canaria, especialmente en el primer y último cuarto, tratará de que su particular showtime continúe durante los demás partidos. Llull y Carroll tiraron del carro ante un desaparecido Facundo Campazzo, que aún así, es el más votado para ser el MVP de la presente temporada. El San Pablo Burgos llega con la moral muy alta, y es algo que deben tener muy en cuenta los blancos. Fallos por falta de seriedad y excesiva relajación entre el segundo y el tercer cuarto que tuvieron frente al cuadro insular, puede causar que los burgaleses lo aprovechen de mejor forma que los canarios. No estará Matt Costello, pero si que estará un equipo con mucha ilusión que ya ha derrotado a un grande. Los «matagigantes» siempre suelen causar el mismo más respeto que los rivales directos.

En los últimos seis partidos, el San Pablo Burgos nunca ha conseguido ganar al Real Madrid, pero en el baloncesto, y mucho más en una fase final, puede pasar de todo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: