Baloncesto Deportes Liga Endesa

San Pablo Burgos – Real Madrid: Sorpresa mayúscula en la Fonteta

El San Pablo Burgos, vuelve a sorprender en esta final y vence al Real Madrid Baloncesto por 87-83. Los blancos volvieron a ser inferiores en el tercer y segundo cuarto, y el conjunto burgalés, con su regularidad y seriedad, consiguió la segunda victoria consecutiva. 

Lo avisábamos en la previa, el San Pablo Burgos no tiene nada que perder, juega sin presión y con la moral muy alta tras haber ganado al tercero de la liga regular. A los matagigantes se les tiene el mismo o más respeto que a los rivales directos. No era lo más común que ganaran los castellano leoneses, pero no imposible, y al final acabó ocurriendo.

El Real Madrid empezó tal y como lo hizo contra el Herbalife Gran Canaria, arrasando. 2-12 en los primeros dos minutos. Sin embargo, los blancos cometieron el error de relajarse, y por tanto la defensa perdió la concentración. Los burgaleses que no se desesperaron, les endosaron un parcial de 16-2 en los 4 minutos posteriores, lo que provocó el monumental enfado de Pablo Laso, y lo mostró en un tiempo muerto: » ¡16-2 de parcial, no pasa nada, te quitan un rebote, no pasa nada, tiene huevos, empezamos el partido concentrados y nos dura dos p**** minutos!».

Sin cambiar su juego el San Pablo, y trató de tu a tú a un Real Madrid, que nada tenía que ver con el del anterior partido frente a los canarios. Mucho más fallón. Al descanso los burgaleses confirmaban que si querían ganar los madridistas iban a tener que sufrir de lo lindo, y se marchaban con un favorable 44-41.

McFadden y Carroll en pleno encuentro. Imagen vía: realmadrid.com

Un final de infarto

El San Pablo, seguía fiel a su férrea defensa, apenas dejando segundas oportunidades. Además, McFadden consiguió un parcial de 5-0 en los primeros compases de la segunda mitad, una distancia que la mantendría a base de defensas zonales, con Pablo Aguilar estando muy atento a la hora de capturar rebotes. El rumbo del partido cambió totalmente cuando los blancos propusieron una defensa seria, y en ataque estuvieron más acertados de la mano de Llull, Rudy Fernández y Carroll. Esto les pondría por delante en el marcador con una diferencia de dos puntos (72-74).

El Burgos volvió a cambiar las tornas con un parcial de 7-0, que les ponía con una ventaja de cinco puntos a sólo tres minutos para la bocina final. El Madrid consiguió poner el empate a 81 a falta minuto y medio. San Pablo Burgos supo mantener la calma y finalmente se hizo con el partido.

San Pablo Burgos se coloca líder a expensas de lo que haga el Valencia. El Real Madrid, debe tener muy en cuenta esta derrota para evitar las faltas de concentración que tanta factura les están pasando

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: