Baloncesto Deportes Liga Endesa

Robert Upshaw nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

Robert Upshaw, jugador americano procedente de la Liga Turca jugará en el club fuenlabreño, al menos durante la próxima temporada. Tiene 26 años y mide 2,13 metros de altura. Un pívot, con mucha anotación y salto para coger rebotes y taponar. 

Nuevo refuerzo del Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada. Se reforzó en la posición de base con Melo Trimble, también en la de escolta con Obi Emegano, y la del ala-pivot estonio Siim Sander Vene. Ahora, con Robert Upshaw toca reforzar la posición de pívot, en el que hasta ahora sólo estaba el joven español, Osas Ehigiator

Antes de llegar a la liga turca, la pasada temporada disputó varios partidos en la Eurocup, con el Asseco Prokom polaco. En ella fue el máximo taponador y el máximo reboteador defensivo de la liga regular. Unas características que empezaron a destacar ya en su época universitaria en Estados Unidos. Consiguió taponar en 85 ocasiones y capturar 155 rebotes en tan sólo 19 partidos en la Universidad de Washington. 

Vía: @GuarosOficial

Antes de partir al viejo continente disputó varios partidos en un equipo vinculado a Los Ángeles Lakers en la G-League, y después también estuvo en el Guaros venezolano. Ya en Turquía, Robert promedió, con el Cekmece la presente temporada hasta la cancelación de la Liga: 13 puntos por partido y 8 rebotes.

El pívot estadounidense destaca por su gran físico y habilidades atléticas. Muy bueno en el uno contra uno ya que se mueve con gran rapidez. Buen tirador desde media distancia. Tiene un físico comparable al de De Andre Jordan, fuerte y alto, pero no muy robusto, lo que le permite tener un buen salto, que a su vez, le permite capturar gran cantidad de rebotes y taponar, como ya hizo en su momento con Karl Anthony Towns, en la liga de verano, Upshaw, jugaba con los Lakers.

Robert Upshaw, llega a la ciudad del sur de Madrid para reforzar la posición de pívot y para dar espectáculo al Fernando Martín.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: