Baloncesto Deportes Liga Endesa

Real Madrid Baloncesto – Gran Canaria: Debuta el vigente campeón

El Real Madrid Baloncesto debuta en la fase final de la Liga Endesa. Lo hace frente al Herbalife Gran Canaria, un rival que espera que su fichaje estrella de esta temporada, Ioannis Bouroussis, saque a relucir la calidad que aún conserva, y que aún no ha dejado ver del todo en la presente temporada.

El cuadro blanco afronta este poco común final de temporada con la misma exigencia que los anteriores finales de temporada. Más aún esta temporada que tiene como principal favorito a un Barcelona que se ha renovado con grandes estrellas del baloncesto mundial, Nikola Mirotic y Alex Abrines. Aunque los madridistas poco tienen que envidiar con los nuevos refuerzos, Laprovittola y el ex-NBA Salah Mejri, eso sí, hay rumores de que el argentino haga las maletas al finalizar la temporada por su falta de protagonismo, y la marcha del tunecino ya se ha confirmado.

El conjunto de la capital, hizo oficial el 9 de junio la renovación de Thompkins. Aunque también jugadores como Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Facundo Campazzo también han confirmado su continuidad en el cuadro merengue la próxima temporada.

El Herbalife confía en Ioannis Bourousis

El conjunto insular, llega a la ciudad del Turia, con la intención de conseguir, al menos, acabar la temporada en una buena posición. Ya lo consiguió el pasado curso acabando la temporada regular entre los cuatro primeros. Ahora esperan que con este nuevo formato adaptado a la dramática situación del país, puedan tener buenos resultados. Y para conseguir esos buenos resultados necesitan un buen rendimiento de uno de los grandes del baloncesto europeo,Ioannis Bourousis. El griego, no rindió como se esperaba durante la liga regular, y se espera que en esta fase final de la Liga Endesa demuestre a los aficionados canarios sus broches de calidad que aún conserva a pesar de su edad.

El último duelo fue el pasado año a principios de temporada, fue una cómoda victoria del Real Madrid por 92-76. Laprovittola anotó 16 puntos, mientras, Bourousis sólo anotó 6 puntos en los 19 minutos que estuvo sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: