Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Real Madrid 90-94 Kirolbet Baskonia: Golpe sobre la mesa

Luca Vildoza entra a canasta en el partido. Fuente: ACB.com

Una gran labor colectiva es la que llevó al triunfo en el primer partido de las finales de la Liga Endesa un Kirolbet Baskonia excelso. Por destacar a algún jugador, sería el joven Luca Vildoza con 16 puntos el elegido. Jaycee Carroll fue el mejor del Real Madrid, apareciendo en la segunda parte con 20 puntos.

Comenzaron las finales de los playoffs de la Liga Endesa. Es el último bocado de baloncesto que nos queda en la temporada de clubes 2017-18. Y parece que lo vamos a disfrutar, con dos de los mejores equipos de Europa frente a frente. Ambos llegaban muy enchufados a esta eliminatoria decisiva por el título. El Real Madrid, como flamante campeón de la Euroliga y resolviendo las eliminatorias previas por la vía rápida. Había un gran respeto por el rival, pero también confianza en llevarse un doblete tras el gran año firmado. Enfrente estaría un Baskonia con el que nadie habría contado al inicio de año con Prigioni. Pedro Martínez ha sabido rehacer al equipo, y en tiempo récord conformar un gran bloque. Capaz de mirar a los ojos a gigantes como el Fenerbahçe o el propio Real Madrid sin inmutarse.

Un primer tiempo espeso

Comenzó el encuentro con imprecisiones. La primera jugada fue un robo de Campazzo y canasta de Tavares, seguidos de varios fallos en ambos conjuntos. Vildoza lideraba la anotación baskonista hasta que tuvo que sentarse por las faltas. Sin duda alguna, este primer cuarto estuvo marcado por dos jugadores. La intimidación y buen hacer del espigado pívot blanco, Walter Tavares, en ambas zonas. Y el acierto de la metralleta letona del Baskonia, que firmó dos triples y un mate, Janis Timma. Dos alley-oop consecutivos, uno por cada equipo, iban a ser lo más destacado antes del final del cuarto. Los vitorianos se iban a ir mandando sólo por dos puntos, preludio de lo que sería el partido.

Al inicio del segundo período, los errores regresaron. Esta vez, la pérdida fue del Real Madrid nada más comenzar, con bandeja de Marcelinho Huertas. Siguió el desacierto en ataque y otro triple de Timma abría brecha para su equipo. Rudy lo remediaría con otro triple de su cosecha, pero luego cometería una técnica innecesaria. Esto hizo marcar un parcial de 0-6 a favor de Baskonia que era preocupante para las aspiraciones locales. Era el momento de Carroll, y Jaycee no decepcionó con dos triples marca de la casa. A pesar de la espectacularidad de los mates de Poirier (que aprovechaba que Tavares no estaba en pista), el Madrid fue limando la distancia. Un canastón de un desaparecido hasta el momento Doncic llevó el empate al descanso (39-39).

Baskonia rompe el partido

En la segunda parte Doncic quiso mantener las buenas sensaciones al inicio, dejando buenos detalles de su clase. Aunque fue Voigtmann el hombre a destacar, y el inteligente movimiento táctico del entrenador Pedro Martínez. Sacó a Tavares de la zona lo que pudo, y castigó con dos buenos triples y penetraciones al aro. Walter tenía que conformarse con ejercer su tiranía en el aro contrario, con puntos en la zona. En general, los ataques mejoraron bastante en este tercer periodo. Pero la defensa de los madrileños no fue tan intensa como cabría esperar de una final. Ahí fue donde Baskonia cimentó una puntuación que le permitiera resistir el previsible embite final madridista. A ello colaboraron 7 puntos en poco tiempo de Beaubois y dos triples del especialista Janning. El segundo, desde prácticamente el aparcamiento y sobre la bocina, fue un detalle de calidad (58-67).

El Madrid lo intentó al final

En el cuarto final Pablo Laso fio todo a sus hombres de confianza, los que siempre están. Arrancó el cuarto con un lanzamiento de tres para dentro del triplista por excelencia, de Jaycee Carroll. Un par de buenas canastas de Rudy y un triple de Llull acercaron al Madrid (70-72). Entonces se desató el ataque local, con sendos triples de Carroll y Taylor. Además de un 2+1 convertido por el primero. Los vitorianos seguían de cerca a los madrileños, con muchos tiros libres provocados en la recta final, con oficio. Le sacaron dos faltas en ataque a Gustavo Ayón que acabarían siendo claves. Dejando para el final el partido prácticamente imposible (84-90). Aunque Sergio Llull nunca quiso dar nada por imposible. Con una auténtica genialidad desde el triple intentó dar vida a su equipo, pero ya era tarde.

Kirolbet Baskonia se lleva el primer encuentro de la serie, lo cual es una sorpresa para muchos. Los primeros sorprendidos, los jugadores del Real Madrid. Tendrán que mostrar la mejor versión de sí mismos si quieren darle la vuelta a la eliminatoria. Sacar todos los recursos disponibles y su orgullo de campeón europeo para firmar el doblete. Por su parte, los vitorianos se quitan complejos (si es que los tuvieran). Sólo han podido ganar en temporada regular un partido de los cuatro que han jugado con el Madrid. Y ninguno en la capital, y lo acaban de hacer. Inyección extra de moral y confianza para un equipo que llega al tramo decisivo sobrado de ellas. Eso puede valer un campeonato de Liga Endesa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: