Volvió el baloncesto en Europa y la Liga Endesa, eso sí, en forma de fase final. Tras la finalización del primer partido que enfrentó al FC Barcelona Baloncesto y al Juventut de Badalona, ahora son Gran Canaria y Unicaja Málaga quienes inauguran el grupo B.

Foto via ACB.com
Los partidos en los que se han enfrentado estos dos equipos nunca han dejado con mal sabor de boca. Siempre ambos han mostrado un gran nivel sobre el parqué.
Gran Canaria confía en Ioannis Bouroussis
El conjunto insular, llega a la ciudad del Turia, con la intención de conseguir, al menos, acabar la temporada en una buena posición. Ya lo consiguió el pasado curso acabando la temporada regular entre los cuatro primeros. Ahora esperan que con este nuevo formato adaptado a la dramática situación del país, puedan tener buenos resultados. Y para conseguir esos buenos resultados necesitan un buen rendimiento de uno de los grandes del baloncesto europeo,Ioannis Bouroussis. El griego, no rindió como se esperaba durante la liga regular, y se espera que en esta fase final de la Liga Endesa demuestre a los aficionados canarios sus broches de calidad que aún conserva a pesar de su edad.
Brizuela como jugador franquicia
Darío Brizuela, una de las grandes promesas del baloncesto español fichó al principio de la temporada por el Unicaja de Málaga. Ha mantenido un buen nivel el ex del Movistar Estudiantes, promediando una media de 12,7 puntos por partido. Es el que mayor media tiene de todo el equipo. Eso sí el máximo anotador es Josh Adams con 486 puntos. Dicen que son en los momentos más importantes, en los partidos clave cuando las estrellas y los grandes jugadores se vienen arriba, donde realmente demuestran la diferencia con el resto.
El último partido que enfrentó a estos dos equipos se jugó en el Martín Carpena, y ganó el cuadro local 79-76. Se espera que en el Fuente de San Luis, haya al menos el mismo espectáculo que hubo en el pabellón malagueño.