Urbas Fuenlabrada, afronta un nuevo partido, después de que se realizaran varios cambios que han afectado a la plantilla al cuerpo técnico.
5 derrotas consecutivas empieza a ser un dato preocupante. Y más siendo el único equipo de toda la competición que aún no conoce la victoria. Por supuesto que queda mucha liga por delante, pero los fallos siguen siendo los mismos. Siempre se roza con la punta de los dedos la victoria, pero los errores se acaban pagando. También cabe destacar que el juego que estaban ofreciendo los del sur de Madrid, se basaba en correr y en confiar en la calidad individual de los jugadores. Nada de jugadas de pizarra, como se demostró en el último encuentro frente al BAXI Manresa. Por lo que al final, parece que en lugar de aprovechar esa calidad individual, se está tirando por la borda.
Estas 5 derrotas han provocado la marcha de Paco García, un entrenador que la pasada temporada aportó mucha ilusión a los aficionados fuenlabreños. Consiguió crear un buen sistema de juego. Pero con las nuevas incorporaciones no ha conseguido llevar las buenas sensaciones del pasado final inacabado de temporada, ni de los partidos de pretemporada, a la temporada regular 2020/21.
Esa quinta derrota frente al BAXI Manresa provocó la destitución del técnico. Hace dos días, dejó a su vez el equipo Rubén Portes y una mujer que ha hecho historia no sólo en el Urbas Fuenlabrada, sino en todo el baloncesto español. Anna Montañana, se despidió del Urbas con el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: «Muy agradecida al Baloncesto Fuenlabrada y a toda la gente que me ha apoyado durante estos 3 años. Se cierra una etapa.»
Mientras tanto, entran en sus lugares el entrenador Javi Juárez. Mismo entrenador que fue partícipe de unos de los vertiginosos duelos del UCAM Murcia frente al por aquel entonces Montakit Fuenlabrada con Jota Cuspinera en el banquillo. Cabe destacar que fue asistente de los Utah Jazz durante la Summer League de 2018. Su asistente será un histórico del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Guardia. El jugador, entre otras cosas, con más tapones de la historia del club.
En la plantilla cabe destacar la salida de Bobrov y la entrada de Óliver Stevic. Es su segunda etapa en el club, su primera fue en 2015. Ha firmado hasta el 30 de noviembre de este mismo año. A todo esto hay que añadir, el buen fichaje del pivot Shevon Thompson que en su primer partido como jugador del Urbas, se saldó con 10 puntos 8 rebotes y 4 tapones. Ahora ya sólo queda esperar a ver cómo funcionan estos cambios en el club.
El Gipuzcoa Basket es otro equipo que no está teniendo su mejor inicio de temporada. Se sitúan en la tercera posición por la cola. Pero también tienen otra cosa en común con el Urbas, y es que es un equipo con varios jugadores debutantes. Sólo ha conseguido ganar una vez, aunque también es cierto que es un recién ascendido y que se ha enfrentado a los dos peces gordos de la competición con todo el respeto al Baskonia.