Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Previa Estudiantes – Barça: dos dinámicas, un mismo objetivo

El domingo a las 18:30 jugarán en el WiZink Center el Movistar Estudiantes y el FC Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 10

La tarde del domingo el WiZink Center recibirá al FC Barcelona Baloncesto, que tendrá que vérselas contra el Movistar Estudiantes en un partido que corresponderá a la Jornada 10 de la Liga Endesa. El Barça, que está en tercera posición, buscará seguir en la pelea por la primera plaza, mientras que el Estudiantes, que va doceavo tratará de dar la vuelta a la mala racha por la que está pasando.

El equipo dirigido por Javier Zamora ha perdido dos de los últimos tres partidos, ambos por diferencias superiores a la decena de puntos. El primero de ellos fue frente al Madrid y su racha de tres victorias consecutivas se cortó. La última derrota llegó el pasado domingo frente al Joventut, que le ganó 97 a 70, con una muy mala actuación de los capitalinos.

Por el lado del Barcelona, se sitúa con seis victorias y dos derrotas, emplazado en la tercera plaza de la ACB. Perdió contra el Baskonia y frente al UCAM Murcia. Sin embargo, el equipo catalán viene de ganar a uno de los conjuntos más en forma de la competición: el Iberostar Tenerife. Los azulgranas vencieron 81 a 74, con 16 puntos de Abrines. No fueron suficientes los 19 tantos de Shermadini para endosar la tercera derrota al Barça.

Calathes entrando frente a Shermadini / Vía: @FCBbasket

Precedentes

El partido más reciente en el que se han enfrentado ambos equipos fue la pasada temporada, el ocho de marzo. El Barça ganó 74 a 67, con un buen partido de Mirotic, que, con 17 tantos, neutralizó los esfuerzos de Avramovic (18). Para ver una victoria del Estudiantes hay que remontarse a la campaña 2017-2018. En concreto al primer día de abril de 2018. El Estudiantes ganó 100 a 95 a los catalanes, con una exhibición histórica de Landesberg, que metió la friolera de 48 puntos, con ocho triples.

Ambos equipos se han encontrado en un total de 156 partidos, con una amplia mayoría para el lado catalán. El Barcelona ha ganado 106 encuentros, por tan solo 50 de los madrileños. Un encuentro de dos históricos del baloncesto español.

Comandados por Gentile

Cuando Edwin Jackson se lesionó, los aficionados estudiantiles vieron como la temporada se les haría cuesta arriba. Rápidamente las oficinas estudiantiles reaccionaron y trajeron de nuevo a Alessandro Gentile. El italiano está siendo uno de los principales sostenes ofensivos del equipo. Promedia casi 16 tantos por partido y cinco rebotes.

Gentile en el partido frente al Fuenlabrada esta temporada / Vía: @MovistarEstu

Está bien secundado por Aleksa Avramovic, que suma 14,6 puntos por encuentro a su casillero y 3,4 asistencias en 26 minutos, el que más tiempo pasa en cancha. John Roberson, con 14,2 puntos es el tercer máximo anotador del equipo. Es el mejor triplista de los estudiantiles, anotándose tres triples en casi seis intentos.

Proyecto Jasikevicius

Si hay un nombre propio este año en el Barcelona es Saras Jasikevicius. El técnico lituano ha llegado para enderezar un superproyecto que no terminó de cuajar con Pesic. Su gran estrella sigue siendo Nikola Mirotic. El ala-pívot hispanomontenegrino promedia 15,3 puntos y casi seis rebotes. Está volviendo a entrar en dinámica después de pasar varios días en cuarentena por su positivo en coronavirus.

Calathes es el otro gran fichaje de este año. El base griego promedia 6,6 puntos y cinco pases a canasta. Le está costando adaptarse al equipo catalán, pero poco a poco está empezando a rendir y cumplir las expectativas. Abrines, con 11 puntos por partido es el segundo máximo anotador del Barcelona. Ha renacido con Jasikevicius y está realizando una muy buena temporada, siendo clave en varios partidos que le ha valido para ganarse la titularidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: