Inicio Deportes Baloncesto Pedro Martínez ‘vuelve a casa’: ficha por Herbalife Gran Canaria

Pedro Martínez ‘vuelve a casa’: ficha por Herbalife Gran Canaria

0
Pedro Martínez
Pedro Martínez, nuevo entrenador del Gran Canaria. Foto: cbgrancanaria.net

El preparador catalán estaba en ‘paro’ tras su salida del Kirolbet Baskonia. El equipo vasco lo destituyó hace unos meses para volver a contar con los servicios de Perasovic. Ahora, Martínez vuelve al club insular para tratar de limpiar la imagen del club en Europa y reflotar al equipo en la Liga ACB.

Pedro Martínez vuelve al Herbalife Gran Canaria tras su salida del equipo en el año 2009. Tras brillar a los mandos del Valencia Basket, el entrenador fue llamado por el Baskonia para liderar el proyecto del club vitoriano con el que se alzó subcampeón de la ACB el año pasado. Además, este año la sede de la Final Four de la Euroliga se disputa en el territorio vasco por lo que la presión era mayúscula.

Quién sabe si por eso o por otras razones, pero la química entre el entrenador, los jugadores y la afición no terminaba de cuajar. En noviembre, Kirolbet Baskonia hacia oficial la salida de Martínez y anunciaba, al paso, la contratación de Velimir Perasovic. Este volvía al club vitoriano en su tercera andadura como entrenador con el objetivo de clasificar a su equipo para la próxima fase eliminatoria en Euroliga.

Deberes por hacer

El nuevo entrenador del Gran Canaria tiene tareas pendientes. Tras la casi imposible misión de meter al equipo en la próxima ronda de la competición continental, a Pedro Martínez se le obliga a evitar a toda costa un mal mayor del equipo en ACB. Este no sería otro que el del descenso a LEB Oro, un paso que significaría un enorme retroceso en las aspiraciones de un club referente en la máxima categoría del baloncesto español.

En las manos de un entrenador experimentado está el resurgir de un histórico del baloncesto español. Tras la salida del joven técnico de la casa, Victor García, se confía en la carrera de Martínez para levantar el vuelo al Granca. Del buen hacer en lo que resta de curso depende que el nuevo técnico amplíe su vínculo con la entidad tal y como asegura el club en un comunicado en su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.