Connect with us

Baloncesto

Paco García, en la previa del Joventut- Montakit: “Lo que más me ocupa es que nosotros estemos a buen nivel de acierto”

Tras la momentánea victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Gran Canaria, el Montakit se enfrentará este domingo a las 17, al Joventut de Badalona. Paco García habló para la web del club antes de dicho enfrentamiento.  

Published

on

Tras la momentánea victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Gran Canaria, el Montakit se enfrentará este domingo a las 17, al Joventut de Badalona. Paco García habló para la web del club antes de dicho enfrentamiento.  

Una de la novedades principales de la situación actual del Fuenlabrada, es que poco a poco están empezando a recuperar jugadores: “La primera buena noticia es que Bobrov, que apenas entrenó la semana anterior, ha completado una semana francamente buena y eso es una gran noticia. Mockevicius también ha empezado a entrenar después de ese proceso vírico que ha padecido y que también le dejó fuera de juego la semana anterior. Y Álex Urtasun está afrontando los últimos pasos para poder reincorporarse de lleno al equipo” aclaró Paco.

Imagen vía: Diario AS

Mientras tanto, mentalmente, el míster ve al equipo “con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de entrenar. Hemos completado una semana francamente buena, pero el movimiento se demuestra andando. Tenemos un rival que ofensivamente es de los más poderosos de la liga, con una excelente batería de jugadores exteriores donde Prepelic domina el juego y con un juego interior poderoso y polivalente. Así que ese trabajo que hemos hecho para mejorar y ganar partidos lo tenemos que demostrar sobre la pista el domingo contra el Joventut”.

“Los fundamental es que nosotros estemos bien”

Sobre el Club Joventut de Badalona: “Han sufrido también un tobogán de entradas y salidas de jugadores y eso supone irregularidad a nivel de acoplamiento. Han tenido rachas buenas y malas de resultados. Con la derrota en Andorra se han quedado sin opciones en la competición europea así que se podrán centrar mucho más en la Liga Endesa. Veo un equipo muy completo en todas sus líneas, alternando juventud y experiencia, jugadores en el perímetro con un potencial tremendo, los cuatros abiertos me parecen de lo mejor de la liga, tanto Morgan como Harangody, porque abren muchos espacios para sus compañeros. Y cerca de canasta hombres como Kanter y Omic hacen bien su trabajo. Sabemos de la dificultad que supone ganar en Badalona” aseguró el técnico.

A cerca de los aspectos que más tiene en cuenta para este encuentro: “Hay cuestiones importantes como el rebote, pero lo que más me ocupa es que nosotros estemos a buen nivel de acierto, que rebajemos errores. Claro que miramos cómo juega el rival, pero lo fundamental es que nosotros estemos bien y a partir de ahí podamos crecer en el partido” reconoció el coach.

“Quiero disfrutar de cada minuto”

En referencia a cómo defender a Prepelic: “Si Prepelic se queda en diez puntos, espero no ser tan tonto como para decir que le hemos defendido muy bien. Me preocupa que demasiada atención a Prepelic suponga descuidar al resto. Él seguramente sume sus 15 ó 20 puntos. Ojalá él sea el MVP de la jornada, pero ganemos el partidos porque hayamos frenado al resto de jugadores”explicó.

Paco García vuelve a entrenar a un equipo ACB 10 años después. Fue preguntado sobre como se sentía a volver a estar entrenando a un equipo de primer nivel: “Voy a cumplir 53 años y me lo he tomado como una forma de volver al baloncesto de máximo nivel en mi país. En esta última década no me ha ido mal: he sido seleccionador en un Afrobasket, he entrenado en Brasil con un excelente resultado, he trabajado en la LEB, he trabajado incluso en la LEB Plata que es una vuelta a los orígenes de todo. Pero es cierto que cuando vuelves a la máxima competición, además en una cancha para mí tan emocionalmente importante como es Fuenlabrada, tiene un plus. Lo que tengo claro es que quiero disfrutar cada minuto. Llevo más de 200 partidos dirigidos y el otro día la sensación es que quiero disfrutar mucho de esta vuelta a la Liga Endesa en cada partido, en cada entrenamiento. Me apasiona mi trabajo” finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: