Connect with us

Baloncesto

Nick Calathes, nuevo fichaje del Barça

Published

on

Calathes será nuevo jugador del FC Barcelona hasta 2023. El base griego de 31 años vestirá de azulgrana al menos tres campañas.

Sarunas Jasikevicius ya tiene su primer fichaje como entrenador del Barça. Nick Calathes vestirá la elástica blaugrana hasta 2023. El base de 31 años nacido en Estados Unidos, pero de origen griego, ha jugado el grueso de su carrera en el Panathinaikos de Atenas. Allí ha estado ocho temporadas donde acumula numerosos trofeos y récords.

Calathes es uno de los mejores jugadores de la Euroliga. En las últimas dos temporadas el base griego fue elegido en el mejor quinteto de la competición. También es un histórico de la liga europea. Es el segundo máximo asistente histórico con 1260, tan solo detrás de su compatriota Spanoulis. También es cuarto en robos con 298. El último de sus logros fue la temporada pasada, cuando Calathes fue el segundo jugador en la historia de la Euroliga en hacer un triple doble.

El base griego creció y se formó en Florida. Allí jugó en la Florida University entre 2007 y 2009. El verano de ese mismo año recibió una oferta del Panathinaikos para jugar en sus filas. En el club ateniense ha jugado durante ocho temporadas, aunque lo ha hecho dividido en dos etapas.

En su primera etapa en el club heleno Calathes levantó una Euroliga en 2011. En la siguiente temporada emigró al Lokomotiv Kuban, donde disputó tan solo una campaña y ganó la Eurocup. Posteriormente decidió marcharse a la NBA, donde estuvo de 2013 a 2015 en los Memphis Grizzlies. En la franquicia de Tennessee Calathes jugó un total de 138 partidos antes de volver a Grecia.

A su vuelta a Atenas Calathes tomó mucha mayor relevancia en el juego de los verdes. Esta última temporada ha promediado 13 puntos y nueve asistencias en 28 partidos de Euroliga. Se marcha tras ocho años del Panathinaikos y lo hace habiendo dominado en Grecia, y con seis ligas y cuatro Copas Griegas bajo el brazo. Fichaje de mucha calidad para el Barça, pero habrá que ver como funciona con Heurtel.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: