Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Morabanc Andorra se impone al Estudiantes en el Wizink Center

El Morabanc Andorra derrotó por 79-87 al Estudiantes en el partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga Endesa, que le sitúa en la zona noble de la clasificación con un balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas, consiguiendo su primer triunfo fuera de casa en esta temporada.

El partido comenzó con un Estudiantes atascado en ataque que solo pudo anotar 11 puntos en el primer cuarto, merced a una gran defensa del cuadro andorrano. Unos primeros compases del encuentro donde solo la magia de Brizuela consiguió mantener al equipo local, mientras unos inspirados Senglin y Hannah en la dirección y Diagne bajo los tableros ayudaron al Morabanc a coger una cómoda renta.

El equipo andorrano estuvo siempre por delante toda la primera mitad, y llegó a manejar una ventaja máxima de 14 puntos (19-33) mediado el segundo cuarto, debido a las numerosas pérdidas del equipo estudiantil que desequilibraron el marcador.

Sin embargo, una reacción final del equipo madrileño de la mano de un inspirado Arteaga en la pintura y Pressey y Brizuela en la dirección del equipo, consiguieron recortar la diferencia a 7 puntos (34-41) antes de marcharse a los vestuarios.

La segunda parte arrancó con un gran comienzo del “Estu” que igualó el partido nada más empezar el tercer cuarto, con unos grandes minutos de Kadji y Arteaga de nuevo, pero eclipsados por el gran juego también de los pivots del equipo andorrano Sy y Diagné al principio y Llovet en los últimos instantes del cuarto, que mantuvieron a su equipo con ventaja en el electrónico; ventaja muy incrementada en el último minuto del este tercer período por dos triples de Todorovic y Senglin, respectivamente, que pusieron el provisional 52-65 a falta de disputarse los últimos 10 minutos.

El último cuarto fue muy vibrante pese a la desventaja inicial con la que partía el cuadro local. Con sendos triples de Pressey y Brizuela el Estudiantes logró colocarse a solo 3 puntos a falta de 4:15 para el final.

Sin embargo, 7 puntos seguidos de Massenat, que estuvo espléndido en los últimos minutos, volvieron a distanciar a Andorra por 7 de diferencia a falta de 1:43 para el final. Hubo un intento de reacción por parte del Estudiantes con 2+1 de Arteaga que les colocó a 4 puntos,  pero un canastón de Hannah a falta de 30 segundos sentenció el encuentro, que finalizó con marcador definitivo de 79-87.

En la próxima jornada de liga el Estudiantes visitará la cancha del Barcelona, mientras que el Morabanc Andorra recibirá en casa al Unicaja. Sin duda dos rivales de mucha entidad para ambos equipos que les pondrán las cosas muy difíciles.

Ficha técnica del partido:

Estudiantes: Quinteto inicial – Arteaga (15), Brizuela (17), Vicedo (4), Pressey (8) y Kadji (15). Banquillo –  Dangubic (7) , Palacios (4) , Sow (0) , Adams Sola (0), Duje Dukan (2), Scrubb (6) y Arroyo (1).

Andorra: Quinteto inicial – Bandja Sy (5), Massenat (12), Hannah (13), Todorovic (12) y Diagne (14). Banquillo – Tyson Pérez (6), Nacho Llovet (8), Walker (4), Guillem Colom (0), Senglin (13) y Musli (0).

Parciales: 11-17 / 34-41 / 52-65 / 79-87.

Máximo anotadores: Brizuela (17) y Diagné (14).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: