Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Montakit Fuenlabrada – Barça Lassa: «El Fuenlabrada pierde con honor ante un Barcelona irregular»

El Montakit Fuenlabrada recibió al Barça, en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Los de Jota Cuspinera tenían la oportunidad de resarcirse de una mala primera vuelta.

B.B. Hojas

El Montakit Fuenlabrada recibió al Barça, en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Los de Jota Cuspinera tenían la oportunidad de resarcirse de una mala primera vuelta.

El Barça, muy acertado desde la línea de tres, alcanzó una ventaja de ocho puntos en el ecuador del primer cuarto. Una ventaja que llegó a aumentar en algunos momentos hasta los once. Los visitantes no mantuvieron el acierto del arranque del partido en los últimos instantes del cuarto, y la ventaja se mantuvo en los 10 puntos (12-22).

Abrines en modo MVP

El segundo cuarto comenzó muy igualado, ambos equipos anotaron 6 puntos en los primeros dos minutos y medio. Sin embargo, dos contraataques  pusieron al cuadro blaugrana a 15 puntos de ventaja. Cabe destacar la gran labor de Alex Abrines en ataque. El ex-NBA, alcanzó los 10 puntos en mitad del cuarto. Y a pesar de los grandes esfuerzos del Montakit Fuenlabrada, por remontar la ventaja se mantenía superior a la decena, hasta los tres minutos para el final, cuando Marc García consiguió anotar su segundo triple del duelo. Mirotic se mostró poco acertado durante su presencia en este cuarto. Una bandeja de dos de Tomás Bellas, puso a los fuenlabreños a 11 puntos, una ventaja que indicaba que todavía había partido (36-47).

En el tercer cuarto el club barcelonés cambió el quinteto inicial en el inicio de la segunda parte. Higgins por Kuric y Davies por Tomic. El Fuenlabrada comenzó a remontar, llegándose a poner a 5 de diferencia en el ecuador del cuarto, tras una mate de Eyenga que “posterizó” a Nikola Mirotic, que desde los primeros cinco puntos del inicio parecía estar negado de cara a la canasta. Pero un triple de Higgins, otro de Claver y una bandeja al contraataque de Mirotic, ampliaron la ventaja de los culés. Este último recuperó su acierto, entre tiros libres y bandejas (62-75).

Brown en una posesión del Fuenlabrada ante Víctor Claver. // B.B. Hojas

Al filo del milagro

Todo por decidir en el cuarto y último cuarto, aunque eso sí el gran favorito era, como no, el Barça. El Fuenlabrada estaba muy acertado desde la línea de tres (9/18), pero sus hoy rivales también (12/25), es decir, que por mucho que anotara el conjunto del sur de Madrid los de Pesic, le respondían con firmeza.  Bellas con cuatro faltas tuvo que ser sustituido por precaución, no estaba siendo el máximo anotador, pero estaba organizando muy bien el juego. Parecía imposible, pero el Montakit lo volvió hacer a tres minutos para el final, a tres para el final, se colocaban a seis puntos, el Fernando Martín era un auténtico hervidero. Mockievicius tuvo la oportunidad de ponerse a cuatro puntos con una bandeja aparentemente asequible. Pero Marc García enmendó el error de su compañero anotando una bandeja en contacto con Ante Tomic. Bellas gastó su última falta a minuto y diez para el final. Marc García anotó otro triple, y con este iban 26 puntos, el Fernando Martín iba a estallar de emoción. La sangre fría y experiencia de Victor Claver devolvió el  colchón de cinco puntos al cuadro catalán. Dos tiros libres anotados, de nuevo, por Marc pusieron a los madrileños a tres puntos, Brown estuvo a punto de acortar la distancia a uno tras un robo de balón, pero Mirotic realizó una gran defensa ante el intento de bandeja del ex del Limoges. Se resarció de su error eso sí, pero ya era demasiado tarde. Mirotic sentenció el encuentro con dos tiros libres.

Un encuentro, que podría haber supuesto el inicio perfecto de segunda vuelta del Fuenlabrada, pero que aún así, es un aviso de que puede mantener la categoría perfectamente.  Por otra parte, Abrines con este partido puede volver a recuperar sensaciones y hacer una gran segunda vuelta de campeonato liguero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: