Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Montakit Fuenlabrada 75-74 UCAM Murcia: Richotti hizo posible la milagrosa remontada local

El Fuenlabrada iba perdiendo de diez puntos a 1:58 del final. Richotti y la afición fuenlabreña fueron claves para lograr una victoria que será recordada en el futuro.

Los jugadores titulares del Montakit Fuenlabrada fueron los siguientes: Karvel Anderson, Tomás Bellas, Pierre-Leon Gillet, Christian Eyenga y Egidijus Mockevicius.

Este fue el quinteto inicial de Sito Alonso: Dino Radoncic, Emmanuel Lecomte, Askia Booker, Kevin Tumba y Dusan Sakota.

El partido se inició de forma satisfactoria para los visitantes con un parcial de 0-7 gracias a una bandeja de Tumba, un triple de Askia Booker y una nueva canasta de dos puntos de Lecomte.

Al Montakit Fuenlabrada le costó reaccionar y la desventaja continuó oscilando entre los cinco y los ocho puntos hasta el ecuador del período.

Justo cuando los fuenlabreños comenzaron a carburar en defensa… le fue decretada una falta técnica a Christian Eyenga. Esto provocó que los murcianos se dispararan nuevamente hasta los ocho puntos de ventaja (11-19) cuando restaban poco más de tres minutos para encarar el segundo cuarto.

El UCAM Murcia cerró el cuarto a lo grande, con triplazo sobre la bocina de Askia Booker casi desde el centro de la cancha que culminó el primer parcial con un resultado de 17-26, la máxima diferencia del partido hasta ese momento. El talón de aquiles del Montakit Fuenlabrada fue, una vez más, la línea de tiros libres, desde donde los fuenlabreños fallaron seis de diez intentos.

Segundo cuarto

Los locales iniciaron los segundos diez minutos de juego con un triple de Tomás Bellas que parecía iniciar una buena racha para el Montakit Fuenlabrada, pero no, los madrileños siguieron sin tener continuidad a la hora de anotar y la desventaja se mantuvo estable en los primeros compases del período.

Una falta técnica de Sadiel Rojas le dio a los fuenlabreños la oportunidad de ponerse a tan solo una posesión de los visitantes. Sin embargo, el Montakit Fuenlabrada no estuvo acertado en la posesión que la infracción del jugador del UCAM Murcia le había otorgado y el marcador se mantuvo en 27-32.

Al fin despertó el equipo de Jota Cuspinera, lo hizo a 3:10 del descanso mediante un triple de Karvel Anderson que puso al conjunto local a tan solo un punto de los murcianos (32-33).

El conjunto universitario volvió a estirar su ventaja hasta los seis puntos (32-38) gracias a un tiro de media distancia de Lecomte y tres tiros libres convertidos por Eddie. Pero un parcial de 7-0 culminado por otro triple de Anderson le dio su primera ventaja del partido al Montakit Fuenlabrada (39-38) a 1:11 del final del período.

Un último tiro de dos puntos anotado por Eddie hizo culminar el cuarto con un resultado de 39-40. Una desventaja de tan solo un punto de la que los fuenlabreños podían estar satisfechos teniendo en cuenta como se habían desarrollado los dos primeros períodos.

Tercer cuarto

El UCAM Murcia salió de los vestuarios decidido a volver a recuperar la ventaja de la que gozó en el inicio del choque. Buena muestra de ello fue el triple de Sakota que abrió el tercer período.

Sin embargo, solo en cuatro puntos se pudo adelantar el equipo visitante antes de que, Bobrov, con un espectacular mate, igualara el partido a 45 puntos a 6:39 del final del cuarto.

El conjunto entrenado por Sito Alonso no se amilanó y con un parcial de 0-7 volvió a poner el marcador en 45-52.

A 3:49 de iniciarse el cuarto final, el UCAM Murcia logró su máxima ventaja del partido: 11 puntos (48-59). El Montakit Fuenlabrada parecía, en ese momento, haber nadado para morir en la orilla.

Una diferencia murciana, que acabó siendo aumentada hasta los 13 puntos con un triple de Askia Booker que hizo subir un 51-64 al electrónico del Pabellón Fernando Martín.

Tras esta buena racha anotadora visitante, Sadiel Rojas cometió su segunda falta técnica y fue eliminado. Los fuenlabreños aprovecharon la infracción del dominico-estadounidense para colocarse a diez puntos (54-64).

54-69 fue el resultado final de un cuarto en el que el UCAM Murcia pisó el acelerador sin que los madrileños pudieran seguirles el ritmo, y dejó prácticamente encarrilado el partido.

Último cuarto

Los fuenlabreños, pese a necesitarlo, no estuvieron acertados en la anotación en los primeros instantes del cuarto decisivo. Pero sus rivales tampoco, algo que hizo que la diferencia no aumentara.

Un parcial de 6-0 hizo que la distancia se redujera hasta los nueve puntos (60-69) a siete minutos para el final del encuentro.

Un triple de Sakota en el ecuador del período puso nuevamente al UCAM Murcia con una ventaja de 12 puntos (60-72). Era la primera canasta del equipo de Sito Alonso en el cuarto.

Una tiro libre convertido por Sergi Vidal, otro de Mockevicius y un mate de Bobrov redujeron la desventaja a ocho puntos (64-72), pero tan solo restaban 2:18 para la culminación del partido.

Un triple de Richotti puso el partido 69-74. Posteriormente, el Montakit Fuenlabrada dispuso de dos tiros libres para ponerse a tan solo tres puntos, Anderson anotó el primero y falló el segundo, pero los locales se hicieron con el rebote y el propio Anderson anotó una bandeja que apretaba el marcador hasta un 72-74 a 41 segundos del final.

El UCAM Murcia falló su posesión, y Richotti anotó otro triple que puso patas arriba el Fernando Martín al adelantarse el Montakit Fuenlabrada en el marcador 75-74 cuando únicamente faltaban nueve segundos.

Los murcianos nuevamente estuvieron desacertados en su ataque y el intento de triple de Lecomte fue taponado por Anderson. Finalmente, se consumó el milagro y el Montakit Fuenlabrada se llevó por 75-74 un partido que parecía tener perdido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: